Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel lanza chips Broadwell-H para desktops y laptops

Pero el mundo espera a 'Skylake'

[05/06/2015] Mientras el mundo espera por los chips de siguiente generación Skylake de Intel, la compañía ha presentado a los más recientes miembros de su quinta generación Core: la línea "Broadwell-H de procesadores para desktops y PC móviles.

Intel anunció 10 nuevos chips Broadwell-H, a los que se conoce como la familia Intel Core i7-5xxx. La mayoría de ellos incluyen el nuevo núcleo gráfico 6200 Intel Iris Pro, del cual Intel afirma puede ofrecer ganancia en gráficos de hasta el doble de los de la generación anterior, los chips Core i7-4790S. Estos chips se encontrarán disponibles en los sistemas en los siguientes 30 a 60 días, prometió la firma.

De alguna forma, los chips Broadwell-H superan la brecha entre los chips Core de quinta generación, cuyos problemas de manufactura los demoraron por meses. Eso produjo un congestionamiento que ha hecho que los chips Skylake de siguiente generación se encuentren programados para el final del año.

¿Por qué es importante esto? Los chips Broadwell-H de Intel podrían ser muy oportunos para la firma, dado que se van a lanzar aproximadamente al mismo tiempo que Windows 10. El problema es que no son los chips que Intel quiere vender, ya que el chip Skylake es el que representa a la computación sin cables, el futuro de la siguiente generación de Intel. Pero es el chip con el que se cuenta en este momento, y es el que los consumidores y fabricantes van a buscar para aliviar los meses de demanda acumulada, especialmente en el mercado de escritorio.

La línea Broadwell-H, alineada alrededor de los gráficos

Intel prometió que 10 nuevos procesadores serían parte de la familia Broadwell-H, incluyendo chips de 47 y 65 vatios. Todos se encuentran diseñados para su uso en más de 100 tarjetas madre basadas en Intel Z97 que se encuentran en el mercado, indicó la compañía. Todas excepto una tendrán el núcleo Iris Pro Graphics 6200 incorporado.

El Core i7-5775C con el núcleo Iris Pro 6200 será el doble de rápido en gráficos 3D que un i7-4790S, indicó Intel, y 35% más rápido en conversión de video y 20% más rápido en desempeño de computación general. En el campo móvil, las mejoras serán más modestas; un Core i7-5950HQ será solo 20% más rápido en gráficos 3D que el anterior i7-4950HQ, indicó Intel.

La compañía afirmó que los nuevos chips destacarán en cuando a juegos en línea, ya que ofrece tasas que llegan a los 147 cuadros por segundo con League of Legends. Y si estos números no son suficientes, Intel planea lanzar Gameplay.Intel.com en junio, con configuraciones de optimización probadas en laboratorio para los nuevos núcleos gráficos.

Intel no ofreció ninguna métrica sobre la duración de la batería en sus chips móviles.

El futuro es Skylake

Aun así, muchos siguen esperando por Skylake. Skaugen mostró "Panther Mountain, un diseño de referencia dos en uno de ocho milímetros (mm) de espesor que usa el chip, así como "Starbrook, un enorme monitor plano 4K de 109 mm de espesor con sonido inalámbrico que es "absolutamente maravilloso, afirmó Skaugen.

Mark Hachman, PC World (EE.UU.)