Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox añade características para atraer a los usuarios empresariales

Actualmente se encuentra en beta un conector para la integración con Active Directory

[08/06/2015] Dropbox quiere lograr una presencia más fuerte en la empresa, y el jueves desplegó varias nuevas características en Dropbox for Business que hacen más fácil el trabajo de los usuarios corporativos.

Los nuevos roles por capas se encuentran diseñados para ayudar a delegar las responsabilidades diarias, lo cual puede hacer más sencilla la vida de los administradores TI que están cargados con la administración de un gran despliegue de Dropbox. Las compañías pueden ahora asignar a los administradores alguno de los tres diferentes roles que existen, cada uno con diferentes conjuntos de permisos.

Por otro lado, el instalador empresarial permite a los administradores automatizar el despliegue de Dropbox for Business de forma remota en cualquier máquina de escritorio con Windows.

Dropbox también se encuentra trabajando para mejorar la seguridad -recientemente, fue certificada por cumplir con las pautas ISO sobre cómo protege la información personalmente identificable-, y ahora ha hecho que sea más sencillo para los administradores solicitar la verificación de dos pasos para el acceso a las cuentas.

Finalmente, el nuevo conector que se está lanzando como beta limitada ofrece integración con Active Directory, y Dropbox está ampliando la API de Dropbox for Business también para ofrecer mayor integración. Adallom, CloudLock, Elastica, Mover, Netskope y SkySync se encuentran entre los socios que han comenzado a construir integraciones con Dropbox for Business, indicó la compañía.

Dropbox es una de las muchas compañías web que han ingresado a las grandes organizaciones a través de una especie de "puerta lateral, al proporcionar servicios económicos cuya facilidad de uso los hace populares entre los empleados individuales y los pequeños grupos de trabajo, sostuvo Charles King, analista principal de Pund-IT.

Sin embargo, en último término, Dropbox está intentando posicionarse en la empresa como alternativa a Microsoft en cuanto al almacenamiento de nube y compartir archivos, y no queda claro cuán bien le estará yendo.

"Las organizaciones más jóvenes que intencionalmente evitan las herramientas de productividad y aplicaciones tradicionales son un buen objetivo, especialmente ya que ellas se encuentran entre los clientes principales de Dropbox, señaló King. Pero el analista considera que la mayoría de organizaciones que ya se han comprometido con Office, Active Directory y Azure podrían ser una causa perdida y no las "buenas oportunidades que la compañía espera.

Katherine Noyes, IDG News Service