Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado servicios TI creció en 11.8%

[05/11/2008] IDC anunció en el reporte sobre el mercado de servicios TI correspondiente al último semestre del 2007, un positivo crecimiento de 11,8% en valor; en comparación al año anterior.

Este mercado de aproximadamente 200 millones de dólares, incluye todos los servicios relacionados a herramientas de software, hardware, negocios BPO y outsourcing de TI.
En este sentido, la clasificación Servicios Orientados a Proyectos —que implica la gestión de proyectos de consultoría en TI--; ha alcanzado un crecimiento optimista de 11,5% anual. El principal impulso vino por el crecimiento de fábricas de software en Perú.
Por su parte, la categoría Outsourcing, que corresponde a todo servicio TI que requiera una empresa, incluye las clasificaciones: software as a service; help desk, servicios de infraestructura y seguridad TI. Este mercado presenta un crecimiento optimista debido a la oportunidad que genera en el ahorro de costos en la empresa.
Según lo comentado por César Longa, analista senior de software de IDC; el factor determinante del crecimiento en éste mercado es el desarrollo del mercado de IS Outsourcing, que comprende la tercerización de toda el área de TI de la empresa, habiendo generado un incremento en este mercado mayor al 10%.
Finalmente, la división de Soporte y Entrenamiento, ha crecido 8% frente al 2006, y se espera para los próximos cinco años, un incremento de 36% en valor.
En términos de segmentación, la gran empresa lidera la inversión con 38,44% de participación; principalmente porque se trata de empresas que ya se encuentran automatizadas y con buena infraestructura, por ello se enfocan en mejorar sus competencias a través de servicios.
CIO, Perú