Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El preview de Office 2016 tiene ahora colaboración en tiempo real

Y compartir archivos simplificados

[08/06/2015] Microsoft dio a los miembros de su programa beta de Office otra 'probada' del futuro soporte para la colaboración en tiempo real en documentos de Word para Windows y Mac OS.

La nueva característica, llamada "Real Time Presence, llegará primero a Word 2016 y mostrará a los usuarios en tiempo real, dónde están trabajando sus colegas en tiempo real. Primero se desplegará para los usuarios en OneDrive for Business, sin embargo, Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Microsoft, afirmó en una entrada de blog que anunciaba las actualizaciones que otros usuarios tendrían acceso a la característica "pronto.

Real Time Presence es el precursor de la característica 'tipo Google Docs' Real Time Typing que permitirá a los usuarios de escritorio de Office ver qué es lo que sus colegas están añadiendo a un archivo a medida que lo escriben. Microsoft ya ofrece coautoría en tiempo real a través de Office Online, pero esta es la primera vez que los usuarios podrán trabajar juntos en vivo dentro de aplicaciones de escritorio. Una vez que Office 2016 llegue a su release final, los usuarios de escritorio podrán trabajar juntos en vivo con los usuarios de Office Online en el mismo documento, en tanto se encuentre almacenado en OneDrive o SharePoint. Por ahora, la edición en simultáneo solo funciona entre usuarios web o entre usuarios de escritorio, la dos plataformas no pueden mezclarse.

Las aplicaciones también han sido actualizadas para que sea más sencillo para los usuarios compartir archivos. Al presionar el botón "Compartir en el Ribbon, automáticamente hará que el autor de un documento se guarde en OneDrive o SharePoint, y luego se abrirá un panel en donde pueden invitar a otros usuarios a trabajar en el archivo.

Estas características son parte de la visión de futuro que tiene Microsoft para su suite de productividad. En lugar de solo enfocarse en características para la edición de documentos individuales, la compañía está colocando características de colaboración que ayudan a las personas a trabajar juntas. La colaboración en tiempo real es una de las características más difundidas en Google Apps, que incluye a Google Docs y compite contra Office Online y Office 365.

La preview ha recibido varios upgrades, incluyendo Insights for Office, que utiliza pistas contextuales del documento que un usuario está realizando para ofrecer información sobre palabras y frases que la persona resalta. Por ahora, solo se encuentra disponible en Word y Outlook, pero Microsoft ampliará la característica hacia otras aplicaciones de Office.

Los usuarios de OneDrive for Business y SharePoint que necesitan un mejor control de las versiones pueden ir al menú Archivo y hacer clic en Historial, lo cual abrirá una barra lateral con una lista de las revisiones guardadas del documento.

Las noticias llegan un mes después de que Microsoft abriera la preview de Office 2016 al público en su conferencia Ignite en Chicago. La compañía no ha ofrecido una fecha exacta del release para la siguiente versión de su suite de productividad, pero ha señalado que Office 2016 saldrá para este otoño septentrional.