Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM se refuerza en OpenStack con la compra de Blue Box

[08/06/2015] Con la confianza en que la demanda de nubes híbridas crecerá fuertemente, IBM ha adquirido Blue Box, empresa que se especializa en ofrecer servicios de alojamiento de nube de código abierto de OpenStack.

IBM usará la tecnología y la infraestructura de Blue Box para ayudar a sus clientes a adoptar la computación en la nube híbrida, de tal forma que sus cargas de trabajo puedan ser fácilmente trasladadas entre una nube pública y sus propios centros de datos.

Blue Box, que no cotiza en bolsa, da a las organizaciones una alternativa para establecer y desplegar OpenStack de forma interna, ofreciendo el stack de software como servicio. Esto permite a una organización controlar las cargas de trabajo desde una sola consola, ya sea que corra en la nube privada de Blue Box o en la infraestructura interna.

Aproximadamente 300 organizaciones han usado las nubes privadas de Blue Box, incluyendo el conglomerado global de medios Viacom y la compañía de tecnología para cuidados de la salud BioIQ.

IBM cuenta con que sus clientes interesados en la computación en la nube llegarán al modelo híbrido, y usarán OpenStack como la base para tales operaciones. El mes pasado, la compañía instaló OpenStack en sus servicios de nube SoftLayer, una acción que también sirve para que ofrezca un mejor soporte para las operaciones de nube híbrida.

Aproximadamente el 72% de las empresas planean seguir una estrategia de computación en la nube híbrida, de acuerdo a una reciente encuesta de Gartner.

Los detalles financieros de la adquisición no fueron revelados.