Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo agregar música en Presentaciones de Google

La aplicación de presentación de Google no soporta archivos de audio, pero con estas soluciones puede darle una banda sonora a sus diapositivas.

[08/06/2015] La música es una excelente manera de darle vida a sus presentaciones y mantener a su audiencia interesada. Sin embargo, a diferencia de PowerPoint de Microsoft, Presentaciones de Google no incluye soporte para archivos de audio. Pero con las siguientes soluciones, puede añadir una banda sonora a cualquier diapositiva para lograr un efecto más impresionante.

Añada un enlace a un archivo de música en línea

La forma más fácil de añadir música a su presentación de Presentaciones de Google es añadiendo un enlace a una pista de algún servicio de música en línea como Spotify, SoundCloud o Grooveshark.

  1. Abra una presentación de Presentaciones de Google en su navegador web y vaya a la diapositiva a la cual quiere añadir música.
  2. Seleccione Insertar > Cuadro de Texto en el menú o haga clic en el botón "cuadro de texto en la barra de herramientas. Haga clic en cualquier lugar de la diapositiva para crear un cuadro de texto.
  3. Vaya a su servicio musical favorito, encuentre la pista que quiere usar en su presentación, y siga las instrucciones del servicio para copiar el enlace.
  4. Regrese a su diapositiva y pegue el enlace de la pista en el cuadro de texto que acaba de crear.
  5. Haga clic en la herramienta Seleccionar, y cambie el tamaño del cuadro de texto y muévalo al lugar que quiera en la diapositiva.
  6. Para ver su presentación, seleccione Ver > Iniciar Presentación en el menú. Con la presentación a la vista, haga clic en el enlace para activar la música. El archivo se abrirá en una pestaña separada y sonará hasta que lo cierre.
    Integre un enlace de música en su diseño de diapositiva con un foto o imagen.
    Presentaciones Google

Si siente que el crudo enlace de texto afecta a su -de otro modo- hermosa diapositiva, puede cubrirlo con una imagen para integrarlo mejor a su diseño.

  1. Desde el menú, seleccione Insertar > Imagen. Busque una fotografía o imagen. Haga clic en la imagen que quiere, y haga clic en Seleccionar para añadirla a su diapositiva.
  2. Seleccione la herramienta Seleccionar. Dele un nuevo tamaño a la imagen y muévala donde la quiere en la diapositiva.
  3. Con la imagen seleccionada, haga clic en el ícono "insertar enlace de la barra de herramientas. Pegue el enlace de la pista en el cuadro que aparece y haga clic en Aplicar.

Ahora cuando muestre su presentación, active la música haciendo clic en esta imagen.

Añada música de un video de YouTube

La otra forma de añadir música a su presentación es con un video de YouTube. Existen dos maneras de hacer esto. La primera es seguir los pasos de arriba y solo copie el enlace del video y péguelo en un cuadro de texto. La segunda manera es insertar el video mismo en su diapositiva. Este método es mejor cuando quiera usar un clip de música más corto para introducir una idea o subrayar un punto, porque el video va a dejar de correr cuando avance la diapositiva.

Puede buscar en YouTube desde dentro de Presentaciones de Google usando el comando "insertar video"..
Presentaciones Google
  1. Desde la diapositiva en donde quiere añadir música, seleccione Insertar > Video desde el menú.
  2. Escriba su pregunta en el campo de búsqueda de YouTube que aparece.
  3. Haga clic en el video con la música que quiere, y haga clic en Seleccionar para ponerlo en la diapositiva.
  4. Haga clic en la herramienta Seleccionar y disminuya al máximo el tamaño del video, y posiciónelo donde quiera en la diapositiva.

Cuando enseñe esta diapositiva durante su presentación, haga clic en el video miniaturizado para escuchar la música.