Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet anunció acuerdo para adquirir a Meru Networks

Y presenta nuevo servicio de suscripción para seguridad móvil

[09/06/2015] Fortinet y Meru Networks anunciaron un acuerdo para que Fortinet adquiera a Meru. Esta adquisición confirma la visión de Fortinet de incrementar la seguridad inalámbrica empresarial, ampliar su portafolio de soluciones y aumentar la oportunidad para abordar de forma exclusiva un mercado global que alcanza unos cinco mil millones de dólares en inversiones para la seguridad inalámbrica integrada e inteligente. Fortinet también dio a conocer a FortiGuard, un nuevo servicio de suscripción para la seguridad móvil que protege los dispositivos móviles y aplicaciones en toda la empresa.

Al incorporar las soluciones inteligentes Wi-Fi de Meru a la oferta de Fortinet, Fortinent asegura que se incrementará la capacidad de entregar una experiencia del usuario segura y sin interrupciones, en cualquier momento y cualquier lugar, proporcionando un máximo rendimiento en entornos que requieren alta capacidad de carga y un gran número de usuarios inalámbricos (como el empresarial, educación, salud y hospitalidad, entre otros).

"La adquisición de Meru Networks responde a nuestra estrategia global de combinar una seguridad robusta de red con una conectividad extendida", comentó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. "Con este acuerdo aceleramos nuestra innovación, con nuevas soluciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños a desplegar, administrar y mantener seguras sus redes alámbricas e inalámbricas en esta nueva era móvil. La extensión de nuestra plataforma de seguridad end-to-end, aumentará las oportunidades de crecimiento y beneficiará a clientes y socios en todo el mundo".

Nuevo servicio de suscripción

Asimismo, Fortinet dio a conocer el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security, que se puede implementar en los dispositivos de seguridad FortiGate. "Este nuevo servicio está diseñado para proteger dispositivos móviles en toda la empresa, sobre todo en escenarios de BYOD. En conjunto con la adquisición de Meru, los servicios FortiGuard Mobile Security fortalecen la plataforma de soluciones de Fortinet y refuerzan su compromiso para proteger los activos críticos de las empresas y sus clientes, tanto en entornos alámbricos como inalámbricos, indicó Xie.

El ejecutivo añadió que la adquisición de Meru Networks sumará un equipo de investigación e ingeniería con experiencia, que ayudará a acelerar la estrategia de Fortinet, para dar seguridad y administrar dispositivos alámbricos e inalámbricos en cualquier punto de acceso a la red.

"Además, el portafolio de más de 33 patentes (y 35 patentes pendientes) de Meru se agregan a las más de 210 patentes emitidas y autorizadas de Fortinet en todo el mundo (y más de 165 patentes pendientes) que representan una innovación que beneficiará a los más de 14 mil clientes de Meru y 210 mil clientes de Fortinet a nivel global, indicó Xie.

Bajo los términos de este acuerdo, Fortinet pagará 1.63 dólares por acción en efectivo, que significa un valor de aproximadamente 44 millones de dólares por la transacción.

Se espera que la adquisición culmine durante el tercer trimestre del 2015 y está sujeta a las condiciones de compra habituales. Fortinet espera que la transacción no tenga un impacto significativo en la facturación, ingresos, márgenes o en la rentabilidad no-GAAP para todo el año 2015. Una vez que la transacción se cierre, Fortinet incluirá a Meru en su guía a futuro y ofrecerá detalles financieros adicionales en el segundo trimestre 2015. Antes del cierre, Fortinet y Meru continuarán operando como empresas independientes.

Meru fue fundada en el 2002 y completó su oferta pública inicial en el 2010. La compañía tiene su sede en Sunnyvale (California) y cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo. Para el año que culminó en diciembre 2014 reportó ingresos de 90,9 millones de dólares.

CIO, Perú