Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servicio hace proxy de Web para purgar el malware

También del correo electrónico

[09/06/2015] La startup Menlo Security está ofreciendo un servicio de proxy diseñado para eliminar el riesgo del tráfico web y del correo electrónico, haciendo proxy con ellos y entregando solo un rendering del contenido.

Cuando la Isolation Platform se encuentre disponible en algunos meses, inicialmente soportará el tráfico web; y luego durante este año se ampliará para incluir el correo electrónico y todos los adjuntos y enlaces que contenga, señala el CEO de la compañía, Amir Ben-Efraim.

Para habilitar el servicio, los clientes desvían su tráfico web al proxy en donde todos los ejecutables se corren en forma aislada y solo la capa de presentación del tráfico se reenvía al propio punto final, de tal forma que ningún código malicioso de un sitio llegue a la máquina del usuario final. El tráfico de subida -como los clics de mouse y los golpes de las teclas- es ejecutado en un navegador aislado también en el proxy.

Todos los códigos se ejecutan en un contenedor, y el contenedor queda destruido cuando el usuario cambia de enlaces.

La tecnología se ofrece como servicio, pero también como una plataforma que puede desplegarse en una empresa.

No se necesita software cliente y la plataforma soporta Windows, MacOS, iOS y Android. También soporta los navegadores Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox.

La Isolation Platform puede utilizarse en tándem con los gateways de seguridad existentes que permiten ciertos sitios pero bloquean a otros. Se puede innovar la plataforma para manejar el tráfico hacia y desde los sitios que no caen dentro de ninguna de las categorías "permitir o "bloquear en los gateways sin alterar a los propios gateways, señala Menlo Security.

La tecnología detrás de la Isolation Platform proviene de una investigación con patente pendiente de la Universidad de California en Berkeley. Se llama Adaptive Clientless Rendering para entregar copias no ejecutables de las sesiones de los usuarios. Ben-Efraim y el cofundador y chief product officer, Poornima DeBolle, están marketeando la tecnología.

La compañía está anunciando 25 millones de dólares en financiamiento de riesgo Serie B de Sutter Hill Ventures, General Catalyst, Osage University Partners y Engineering Capital. El financiamiento Serie A totalizó 10,5 millones de dólares.