Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adquiere al pionero de OpenStack, Piston Cloud

[09/06/2015] Esta semana Cisco anunció su intención de adquirir Piston Cloud Computing, su segunda compra en OpenStack en menos de un año.

Los términos no fueron revelados.

Piston Cloud fue fundada por Josh McKenty, el arquitecto en jefe de la plataforma de nube de la NASA, que originó el sistema operativo de nube de código abierto OpenStack. Piston Cloud ofrece una distribución de nube privada OpenStack diseñada para el despliegue automático, la seguridad y la interoperabilidad con nubes públicas que también se encuentren construidas en OpenStack.

Cisco afirma que la experiencia de Piston Cloud en sistemas distribuidos y automatización ampliará la estrategia Intercloud de Cisco para ofrecer una red global de nubes interconectadas, y especialmente una nube privada basada en OpenStack.

El pasado setiembre, Cisco adquirió Metacloud, una operadora de nubes privadas OpenStack para empresas globales. Metacloud ofrece OpenStack como servicio que opera de forma remota nubes privadas en el centro de datos del cliente.

Los empleados de Piston Cloud reportarán al Cisco Cloud Infrastructure and Managed Services Group, que se encuentra bajo el mando del vicepresidente senior Faiyaz Shahpurwala. Se espera que esta adquisición se cierre en el actual cuarto trimestre fiscal de Cisco.