Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acer cambia hacia la IoT con enfoque empresarial

Acer ha estado enfocándose menos en las PC y más en los productos de nube y empresariales

[09/06/2015] Acer aún está produciendo PC, pero el proveedor taiwanés se encuentra más animado con la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), un mercado que la compañía no quiere perderse.

El jueves, el proveedor realizó una conferencia de prensa no para un nuevo producto para consumidor, sino para promover una próxima PC miniatura que se venderá a los desarrolladores.

El aBeing One de Acer, una plataforma de hardware para desarrollar para productos IoT.

La PC, llamada aBeing One, llegará en el tercer trimestre y se encuentra dirigida a los desarrolladores que trabajan en la IoT. Se encuentra diseñada para conectarse con teléfonos inteligentes y productos wearable, y actúa como hub que puede analizar los datos que ingresan desde los servicios.

El fabricante de PC ha hablado con muchas compañías IoT que buscan un sistema de hardware asequible sobre el cual puedan desarrollar, sostuvo Robert Wang, gerente general de Acer.

"Los desarrolladores IoT se están moviendo en este tema, afirmó luego de la conferencia de prensa de Acer. "Ahora pueden comprar productos nuestros.

Es una buena oportunidad para el proveedor, dado que una vez se enfocó en vender notebooks para consumidor. Sin embargo, con la caída en las ventas de PC y la dura competencia en el campo de los dispositivos móviles, la compañía ha estado cambiando hacia los productos empresariales.

Ese énfasis fue aparente en el Computex en Taipéi. Las notebooks de Acer y sus tabletas aún se mostraban pero la facturación dada a su negocio de computación en la nube era similar, además éste está comenzando a servir a los dispositivos IoT, no solo de Acer sino también de sus clientes.

El jueves, el fabricante chino HiPad afirmó que había seleccionado a Acer para que le ayude a correr sus appliances inteligentes. HiPad apunta a vender los productos en mercados internacionales.

Además, Acer espera allanar el camino para otros dispositivos de terceros. Se ha asociado con Canonical para instalar una versión de Ubuntu en su producto aBeing, de tal forma que el hardware pueda servir a los desarrolladores de Ubuntu que trabajan en gadgets inteligentes conectados.