Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HDS aumenta su cartera de analítica avanzada con la compra de Pentaho

[09/06/2015] Hitachi Data Systems (HDS) cerró su adquisición de la empresa especialista en integración, visualización y analítica de datos, Pentaho, incrementando así su presencia en la Internet de las Coss (IoT, por sus siglas en inglés), tecnología operativa (OT, por sus siglas en inglés), big data y analítica M2M.

Pentaho ahora se convertirá en 'Pentaho, a Hitachi Data Systems company'. Mantendrá la marca y operará de forma independiente bajo el CEO Quentin Gallivan, quien ahora reportará a Kevin Eggleston, vicepresidente senior de Social Innovation en HDS. Aunque Pentaho seguirá ofreciendo su plataforma de manera independiente, también ha sido integrada en el software fundamental de analítica avanzada de HDS, del cual la firma dice que mejorará sus actuales tecnologías de analítica y procesamiento de big data, mientras que al mismo tiempo amplía las capacidades existentes de su producto de administración de la información y cartera de servicios.

Las nuevas soluciones de Social Innovation, presentadas en abril incluyen lo siguiente:

* Hitachi Live Insight for IT Operations. Esta solución de analítica M2M de nube proporciona la capacidad de analizar todos los datos de máquina en el centro de datos -desde las aplicaciones empresariales y el almacenamiento de datos, hasta las unidades de distribución de energía y sensores de temperatura- para detectar e identificar la causa de las caídas de los centros de datos.

* Hitachi Clinical Repository (HCR) for Connected Health. Este mejorado reléase de HCR ha sido ampliado para soportar la salud conectada con el acceso móvil seguro. HCR proporciona un repositorio de datos multipropósito en donde todos los datos clínicos y no clínicos se pueden almacenar, respaldar, preservar y recuperar en una sola plataforma integrada, haciendo que los registros de los pacientes y las historias médicas sean compartibles y descubribles entre varias instituciones.

* Hitachi Live Insight Center of Excellence. Este centro de excelencia tiene como objetivo ofrecer los mejores servicios, consultorías y mejores prácticas industriales en torno a las soluciones, aplicaciones, plataformas y soluciones integradas de analítica avanzada de datos.

Las nuevas soluciones que se han incorporado y las que se han ampliado como Hitachi Visualization for Public Safety (una solución incorporada en las adquisiciones de Avrio y Pantascene para ayudar al cumplimiento de las leyes mediante la integración de los datos provenientes de cámaras, sensores, despachos de emergencia y medios sociales), y Hitachi Live Insight for Telecom (que proporciona insights en tiempo real del análisis de la red). Junto con Pentaho, HDS también recientemente entregó una nueva solución Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para SAP HANA para permitir que los desarrolladores procesen y refinen el big data proveniente de cualquier fuente, a escala.

HDS afirma que planea continuar construyendo sobre su presencia en IoT, OT, M2M y analítica de big data durante el 2015, y presentará nuevas soluciones y servicios para productos como los autos conectados y la energía conectada.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)