Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Jack Dorsey sustituye a Dick Costolo como CEO de Twitter

[12/06/2015] Dick Costolo, CEO de Twitter, dejará su puesto el próximo 1 de julio. Así lo ha hecho saber la red social en un comunicado en el que informa que será Jack Dorsey, co-fundador y presidente de la junta de Twitter, el que releve a Costolo al frente de la compañía mientras se busca nuevo director general.

A pesar de la renuncia de Dick Costolo, éste va a continuar en la compañía formando parte de la Junta directiva y Jack Dorsey, además de relevar a Costolo, continuará siendo CEO de Square, el servido de pago que el mismo fundó en 2009. A partir de este momento, Twitter va a abrir un proceso de selección para buscar nuevo director general, el cual estará liderado Peter Currie y en el que también estarán presentes Peter Fenton y Evan Williams.

"Estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y de todos aquellos que me han acompañado durante mis seis años en la compañía, señaló Dick Costolo, quien ha continuado asegurando que "tenemos grandes líderes que trabajan bien juntos y tenemos una estrategia clara en la que informamos de nuestros objetivos y prioridades. No hay nadie mejor que Jack Dorsey para liderar Twitter durante la transición. Entiende profundamente la misión de Twitter en el mundo, a la vez que tiene una gran relación con el equipo de Twitter. Estoy profundamente agradecido por la confianza que la junta directiva, el equipo directivo y los empleados han depositado en mí en los últimos años.

Jack Dorsey, por su parte, ha agradecido a Dick Costolo el trabajo realizado al frente de Twitter asegurando que "el futuro de la compañía pertenece en gran parte a la dedicación y visión de Dick Costolo quien ha sentado las bases para que Twitter "continúe cambiando el mundo y creciendo.

A pesar de estas palabras, Twitter no ha dado a conocer los motivos que ha llevado a Dick Costolo a renunciar a su cargo. No obstante, algunos expertos apuntan a los malos resultados cosechados por la red social durante el primer trimestre, donde los ingresos de la empresa se situaron en los 436 millones de dólares, 20,2 millones de dólares menos de lo que habían calculado los analistas. Esto hizo que las acciones de Twitter se desplomasen en bolsa. Para el segundo trimestre de este año, Twitter ha confirmado que espera que la facturación se sitúe entre los 470 y los 485 millones de dólares, también por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban que ésta alcanzase los 540 millones de dólares.

Al 31 de marzo, Twitter contaba con 302 millones de usuarios activos al mes, el 80% son móviles, los cuales envían más de 500 millones de tuits al día.