Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google comienza a trabajar en la eficiencia de las ciudades

Con Sidewalk Labs

[12/06/2015] El gigante de las búsquedas quiere ayudar a organizar mejor las ciudades y la información que éstas manejan y, para ello, acaba de crear una filial que se encargará de afrontar estos retos: Sidewalk Labs. Desde el transporte a su gestión administrativa, pasando por reducir el consumo energético, sus desarrollos se centrarán en conseguir una mayor eficiencia.

Llamada Sidewalk Labs en alusión a las aceras que caracterizan cualquier gran urbe, la nueva compañía de Google abordará los desafíos que afrontan nuestras ciudades en términos de organización y eficiencia. Con sede en Nueva York, será dirigida por Daniel Doctoroff, ex teniente de alcalde desarrollo económico y reconstrucción de esta ciudad estadounidense, y CEO de Bloomberg.

Su idea es desarrollar plataformas e infraestructuras avanzadas que puedan trasladarse "a escala de las ciudades de todo el mundo y que ayuden a mejorar la vida en las urbes de residentes, empresas y administradores, según ha subrayado en un comunicado.

Al respecto, el cofundador de Google, Larry Page, ha mencionado en una entrada de blog las posibilidades de reducir la contaminación, crear espacios verdes o rutas más seguras para ciclistas, por ejemplo. Page ha comparado el proyecto con Google X, el laboratorio de investigación donde se trabaja en proyectos como el auto autónomo o Google Glass.

Las investigaciones en infraestructura no son nuevas para Google. Además de los autos autónomos, también trabaja en otras iniciativas como Google Fiber, que ha llevado la banda ancha de alta velocidad a 18 ciudades en el sureste de los Estados Unidos a principios de este año; o el Project Loon, centrado en ofrecer acceso a Internet a zonas remotas. También adquirió Titan Aerospace, que desarrolla aviones no tripulados impulsados por energía solar que son capaces de alcanzar los 20 mil metros de altura.

De momento, no se conocen más detalles sobre este nuevo proyecto.