Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta solución de administración de recursos financieros de TI

[06/07/2009] HP presentó una solución en su portafolio de Administración de Recursos Financieros de TI (ITFM) que ayudará a que los ejecutivos de TI establezcan una transparencia financiera y tomen decisiones en aquellas áreas en las que puedan optimizar costos.

Una nueva oferta dentro del portafolio HP de Administración de Recursos Financieros de TI (ITFM), la solución de Planificación y Análisis Financiero HP (FP&A) permite que los directores de informática (CIO) administren el departamento de TI como un negocio, demostrando el valor empresarial de los servicios de TI. Esta solución combina software y servicios que proporcionan visibilidad, administración, responsabilidad y previsibilidad optimizados para recursos financieros de TI.
Lla solución HP FP&A es la primera oferta en el portafolio HP de Administración de Recursos Financieros de TI (ITFM) diseñada para ayudar a las organizaciones de TI a que utilicen recursos analíticos empresariales para mejorar la toma de decisiones, operar con eficiencia y alinearse mejor con los otros departamentos de la compañía. Esto transforma el departamento de TI en una organización conducida por métricas con base en rendimiento, afirmó Ariel Morresi, especialista del área de Software.
En un estudio reciente de más de 200 líderes de TI en todo el mundo, casi la mitad de los entrevistados afirmó que carece de criterios de inversión y que no posee ninguna forma de administración de portafolio existente para alinear las decisiones de inversión en TI con las prioridades de negocios. Adicionalmente, mientras que el 66% de los principales líderes de TI afirmó que la transparencia en los gastos de TI es muy importante para los accionistas de sus negocios, solo el 44% informó que sus accionistas están muy satisfechos con la transparencia de los gastos de sus organizaciones.
Moressi señaló que cCon el portafolio HP de Administración de Recursos Financieros de TI los clientes pueden:
• Eliminar la falta de rendimiento en los gastos de TI con análisis financieros, administración de proyectos y portafolio y recursos de administración de activos.
• Obtener transparencia en los costos con base en el uso real de recursos laborales y no laborales de TI, así como de hardware y software.
• Implementar las mejores prácticas para la administración de la inversión en el ciclo de vida, responsabilidad de recursos financieros, administración de ejecución de TI, reducción de desechos, optimización de licencias de software y cumplimiento de especificaciones.
• Tomar mejores decisiones de inversión y definir contratos de niveles de servicio que determinen factores precisos de costo, valor y calidad alineando la actividad y los costos de TI con servicios de negocio.
CIO, Perú