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Progress lleva Logi Analytics a sus clientes empresariales

[12/06/2015] Con la ayuda de Logi Analytics, Progress Software ha incorporado capacidades de inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés) en su stack integrado de software empresarial, proporcionando así a sus clientes otra forma de trabajar con más conocimiento útil proveniente de sus datos de negocios.

Progress OpenEdge Analytics360 costaría a las empresas menos que una implementación de BI típica, sostuvo Bob Palumbo, vicepresidente de marketing y gestión de producto de Progress.

El nuevo producto se encuentra integrado en la plataforma de desarrollo OpenEdge de Progress. OpenEdge es un completo stack para construir aplicaciones empresariales, incluyendo herramientas de desarrollo, middleware y bases de datos. Aproximadamente, 1.500 proveedores, integradores y socios de canal de Progress independientes usan OpenEdge para construir y correr aplicaciones en nombre de alrededor de 50 mil organizaciones.

El nuevo paquete se basa en la suite de herramientas de BI de Logi Analytics, e incluye capacidades para paneles para usuarios, queries ad hoc y análisis visual. Las funcionalidades se pueden incorporar en otras aplicaciones de Progress, dando a los usuarios finales la capacidad de manipular gráficos y cuadros interactivos desde dentro de la propia aplicación.

El release fue impulsado por la demanda de los clientes por un paquete de BI incorporado, de acuerdo a Jerry Rulli, presidente de la unidad de negocio Progress OpenEdge. Anteriormente, los clientes hubieran tenido que instalar y configurar software de BI desde cero, así como instalar, configurar y mantener las bases de datos de soporte y el software de data warehouse.

Correr software de BI sobre la base de datos OpenEdge y el middleware asociado elimina la mayoría del trabajo de configuración, así como las tareas de mantenimiento posteriores.

Progress espera que el paquete proporcione ahorros adicionales con un conjunto de key performance indicators (KPIs), o métricas útiles diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de una variedad de industrias, eliminando la necesidad de que cada organización genere KPI propios. Los socios de canal también pueden personalizar el software para las verticales específicas de industria a las que sirven.

El producto principal cuesta alrededor de 50 mil dólares por una implementación básica, y puede variar dependiendo del tamaño y la complejidad de la instalación.