Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft adquiere BlueStripe para la gestión de operaciones

[12/06/2015] Para ayudar a los clientes empresariales a manejar mejor las aplicaciones en nubes híbridas, Microsoft ha comprado BlueStripe Software, una empresa proveedora de tecnología para supervisar las aplicaciones distribuidas.

Microsoft planea incorporar el software de BlueStripe en su System Center y Operations Management Suite para administrar recursos de TI, dando a los usuarios más detalles sobre la forma en que sus aplicaciones están corriendo on premise o en la nube.

"La solución de clase empresarial de BlueStripe permite a los profesionales de TI pasar de monitorear TI a nivel de la infraestructura de TI para ganar visibilidad en las aplicaciones a hacerlo al nivel de la transacción, escribió Mike Neil, gerente general de Microsoft para las operaciones de nube empresarial, en una entrada de blog el miércoles.

La tecnología de BlueStripe, adquirida por Microsoft, proporciona visibilidad en las aplicaciones a nivel de transacción.
Microsoft BlueStripe

Fundada en el 2007, BlueStripe ofrece un software, llamado Fact Finder, que ofrece monitoreo en tiempo real de los componentes de las aplicaciones distribuidas, como las bases de datos o el servidor de aplicaciones, sin importar si reside in house o en un servicio de nube pública. Puede alertar a los administradores si un componente se encuentra fuera de línea, o si está trabajando más lentamente a lo esperado. El software funciona instalando agentes en cada sistema operativo que corre un componente.

Compañías como SAS, AT&T, Unum Insurance, State Auto Insurance y la propia Microsoft han utilizado Fact Finder.

Aunque funciona para incorporar el software en sus propias suites de administración, Microsoft descontinuará las ventas del software de BlueStripe. Los actuales clientes continuarán recibiendo soporte.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Joab Jackson, IDG News Service