Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

6 problemas de iTunes que Apple debe solucionar

[15/06/2015] Se puede decir que iTunes es la aplicación de Apple que a la gente le encanta odiar. Mucha gente la usa -más que ninguna otra aplicación de Apple- ya que es el repositorio para las colecciones de música y video, la herramienta que mucha gente usa para sincronizar medios y aplicaciones en sus dispositivos iOS, y la entrada a la iTunes Store en las computadoras.

iTunes intenta hacer bastante, y a mucha gente le gusta usar la palabra "inflado cuando discuten sobre el software. (Estoy en desacuerdo con ese término) Pero es cierto que hay bastantes cosas en iTunes que no funcionan bien, o no funcionan como deberían.

Aquí hay seis maneras en las que Apple debería arreglar iTunes.

1. Sincronización

Este tiene que ser uno de los más grandes problemas con iTunes, y sobre el cual recibo más correos electrónicos, tanto en mi sitio web como en las preguntas para mi columna "Pregúntele al Chico de iTunes aquí en Macworld. La sincronización no funciona. Mucha gente simplemente no puede sincronizar sus dispositivos iOS, ya sean viejos o nuevos. Este artículo en mi sitio web muestra el nivel de este problema, con más de 170 usuarios hasta ahora quejándose.

Creo que he encontrado uno de los principales temas causantes de estos problemas: Estoy seguro de que está relacionado a cuando los dispositivos iOS se conectan con la iTunes Store durante las sincronizaciones. Pero Apple no ha confirmado esto, y ha sido de poca ayuda para los muchos usuarios que tienen problemas de sincronización, con el cambio de dispositivos iOS nuevos que no sincronizan y hasta sugiriendo que los usuarios compren nuevas computadoras. Encuentro particularmente frustrante que Apple haga oídos sordos con respecto a estos problemas. La sincronización debe repararse.

2. "Otro almacenamiento

Todo dispositivo iOS o iPod muestra una cierta cantidad de "Otro almacenamiento cuando observa la barra de capacidad en iTunes. Para la mayoría de usuarios, esto es una cantidad pequeña: Quizás 1-2GB. El otro almacenamiento, de acuerdo a Apple, está compuesto por "la configuración, voces de Siri y otros datos del sistema. Todo bien, hasta que encuentras que tu iPhone muestra 40GB de Otro Almacenamiento y no te deja sincronizar ningún contenido nuevo.

El Otro almacenamiento es frustrante y nada transparente.

El Otro Almacenamiento siempre ha sido algo misterioso y probablemente incluye cosas como cachés, registros y también archivos huérfanos. Apple necesita encontrar una forma de explicar lo que es este "Otro almacenamiento y como removerlo, sin restaurar el dispositivo. (A pesar de sugerirse numerosos métodos en foros y blogs, la única manera de removerlo es restaurando el dispositivo). Es otra molestia que frustra a los usuarios inmensamente.

3. iTunes Match

iTunes Match es una idea fabulosa -cuando funciona. Frecuentemente no lo hace. Las pistas no concuerdan confiablemente, las descargas en ocasiones se truncan, o no son las mismas versiones de las canciones que hicieron match, y así más y más usuarios están llegando al límite de las 25 mil pistas.

¿Demasiadas canciones? iTunes Match no es para usted.
iTunes

Apple debería afrontar los temas de iTunes Match para que esta característica funcione como es promocionada. Y necesita incrementar el límite para que los usuarios con grandes bibliotecas de música puedan beneficiarse de iTunes Match, o introducir una manera de excluir ciertas pistas de la librería de iTunes para que no pasen por el proceso de match. Quizás iTunes Match no esté con nosotros por mucho tiempo -Apple lanzó un nuevo servicio de streaming-, pero si se mantiene, necesita una transformación.

4. Compartir en casa

Compartir en Casa -la capacidad de compartir una librería de iTunes a través de una red- es maravillosa. Pero a veces no lo es. Es notoriamente poco confiable, ya que funciona para algunas personas de un dispositivo a otro, pero no en la dirección opuesta. Muchas personas tienen que reiniciar sus computadoras y Apple TVs para hacer que funcione. Y ni intente cargar una librería iTunes grande en un dispositivo iOS; generalmente no termina de cargar.

Nunca he podido cargar mi librería iTunes compartida en un dispositivo iOS. Simplemente no termina de cargar.
iTunes

Compartir en Casa definitivamente necesita atención, especialmente si Apple está planeando un upgrade para el Apple TV, desde que esta es la manera en que la mayoría de personas accede al contenido almacenado en iTunes.

5. Etiquetado

Las etiquetas son lo que usted usa para hacer que se puedan usar sus archivos de medios. Son cosas como el nombre de un álbum, película, canción, o artista. Pero, en gran parte, el sistema de etiquetado de iTunes sigue siendo como era cuando la aplicación fue lanzada por primera vez en el 2001.

Recibo bastantes correos electrónicos sobre el etiquetado, y una cosa que la mayoría de gente quiere es la habilidad para usar múltiples etiquetas. Piense en las maneras en las que podría usar las etiquetas en el Finder: puede ponerle una etiqueta a un archivo con, digamos, Trabajo, En Progreso, Finanzas, y cualquier otra cosa que usted quiera.

Sería grandioso si se pudiera usar etiquetas múltiples en iTunes. Aquí hay un ejemplo con múltiples géneros.
iTunes

En iTunes, está limitado a etiquetas únicas. Una etiqueta que necesita ampliarse es la etiqueta "Género. Existe mucha música que no pertenece fácilmente a solo un género. Con etiquetas de género múltiple, podría organizar música por décadas, en donde podría usar las etiquetas "Rock y "90s para sus álbumes de Nirvana; "Be Bop, "Jazz y "40s para sus grabaciones de Charlie Parker; y "Pop y "60s para sus álbumes de los Beatles. Así, cuando navegue en su librería de iTunes, encontraría que el Dark Side of the Moon de Pink Floyd aparece en varios géneros como "Rock, "Rock Progresivo y "70s, de acuerdo a las etiquetas que ha añadido.

6. Que regresen las ventanas múltiples

Que gran pérdida cuando iTunes retiró la habilidad de tener más de una ventana abierta a la vez. Usted podía tener, por ejemplo, una ventana mostrando su Biblioteca de Música, y otra mostrando la iTunes Store. O podía abrir dos ventanas cuando estaba creando listas de reproducción: Una que usaría para navegar a través de su música, y otra con su nueva lista de reproducción, permitiéndole arrastrar y soltar ítems de una a la otra y reordenarlos fácilmente.

No es complicado traer de vuelta las ventanas múltiples; después de todo, iTunes tuvo esta característica por años. Haría a la aplicación mucho más fácil de usar.