Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle ofrece software para la nube híbrida continua

Oracle Enterprise Manager 12c Release 5 puede administrar las bases de datos de la compañía y servidores de aplicación en la nube.

[15/06/2015] Oracle desea que sea sencillo para los clientes empresariales trasladar algunas de sus cargas de trabajo basadas en software desde el proveedor hacia la nube. O sea, a Oracle Cloud.

"Los clientes se encuentran emocionados por la nube, pero se encuentran preocupados acerca de que se trate a la nube como algo fundamentalmente separado, como otro compartimento estanco, afirmó Dan Koloski, director senior de gestión de producto de Oracle.

El Oracle Enterprise Manager 12c ha sido actualizado para administrar los componentes de la nube de Oracle.

El recientemente presentado Oracle Enterprise Manager 12c Release 5 ofrece la capacidad de que los administradores de sistemas administren los trabajos de cómputo en la misma Oracle Cloud Platform junto con las que están siendo administrados in house, usando la misma consola de software.

Este enfoque probablemente estandarice la arquitectura TI de la organización a medida que traslade sus operaciones a la nube. También podría reducir la cantidad de trabajo que un administrador debe realizar para entender qué está sucediendo en las cargas de trabajo de la organización.

https://www.youtube.com/watch?v=17D9aqeyoZw&feature=youtu.be

Oracle es una de las muchas compañías que persiguen este modelo híbrido de computación en la nube, en el cual el software de la infraestructura de soporte que ofrecen las operaciones de nube se parece bastante al software que se utiliza in house, como forma de minimizar el trabajo que se requiere para migrar las cargas de trabajo.

Oracle Enterprise Manager es el paquete bandera del proveedor para administrar el software de Oracle y de terceros. Recolecta, en tiempo real, la información operativa acerca de qué tan bien se está desempeñando el software, agregando información operativa por servicios, tipos de software o grupos definidos por el usuario.

Inicialmente, Oracle Enterprise Manager reconocerá las copias de las bases de datos de Oracle y su servidor de aplicaciones WebLogic que corren en Oracle Cloud como si estuvieran corriendo en la propia red interna de la compañía. Se basa en un software llamado Oracle Enterprise Manager Hybrid Cloud Gateway, el cual gestiona las comunicaciones entre Oracle Cloud y la red interna, usando una conexión estándar a Internet. Este enfoque no requiere establecer una VPN con Oracle Cloud, algo que muchos clientes de Oracle no desean hacer, indicó Koloski.

Con estas nuevas capacidades, las cargas de trabajo que corren sobre estas aplicaciones pueden ser fácilmente copiadas, ya sea desde el in house a la nube, o viceversa. El software también prepara el camino para ampliar todo el gobierno corporativo de los datos y las políticas de cumplimiento normativo de la configuración de la organización a Oracle Cloud.

Oracle ha estado ampliando silenciosamente sus servicios de nube. En marzo, la compañía anunció que su negocio de nube había generado 527 millones de dólares en los tres meses precedentes, una cifra 29% superior con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.