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Volvo introduce aplicación para el control de su auto

[15/06/2015] Volvo Cars anunció una versión actualizada de su aplicación inteligente Volvo On Call, la entrega de la conectividad sin conexiones visibles, como el reloj de Apple y Android Wear. Volvo On Call efectivamente permitirá a los conductores de Volvo el control de la configuración total del automóvil, como bloquear / desbloquear, localizar y utilizar muchos otros servicios de Volvo de su muñeca.

"Volvo On Call es una aplicación que le permite tomar literalmente el control de elementos cotidianos en su Volvo. Puede establecer los tiempos del calentador para las mañanas frías y heladas, o enfriar su auto cuando hace calor, revisar su nivel de combustible y el kilometraje o tiempo para el próximo servicio. Incluso ayuda a localizar el auto en un estacionamiento lleno de gente", comentó David Holecek, director de Productos Conectados y Servicios de Volvo Cars.

La nueva funcionalidad de Volvo On Call incluye conectividad portátil para dispositivos como el reloj de Apple, una interfaz completa de la iPad del usuario, Android Wear y una aplicación de Windows Phone unificado con control de voz a través de Cortana, un asistente de sistema inteligente, entre otros. La actualización, que también verá la adición de capacidades mejoradas 'Enviar a automóvil' para fines de navegación, debe ser lanzada a finales de junio.

Aparte de la adición de nueva funcionalidad, la aplicación On Call de Volvo ha recibido un nuevo diseño basado en la célebre superficie de contacto del controlador Sensus de Volvo Cars en el nuevo Volvo XC90.

Lanzado en el 2001, Volvo On Call se convirtió en uno de los primeros sistemas telemáticos basados en automóviles en el mundo, proporcionando ambos servicios de seguridad, protección y seguimiento en el automóvil en el caso de un accidente, avería o robo de uso de una tarjeta SIM de auto-instalado. El sistema ofrece incluso las funciones de seguridad originales -activa cuando se despliegan los airbags del vehículo, o cuando el conductor necesita ayuda, poniéndolos en contacto directo con un operador de Call Volvo On, que, mediante la tecnología GPS, puede dirigir los servicios de emergencia al lugar del el incidente.

"En pocos años hemos pasado de una seguridad relacionada función en el automóvil a una solución que permite al conductor permanecer conectado con su auto y ofrece muchos nuevos beneficios para apoyar sus necesidades cotidianas", concluyó Sofía Wessman, gerente de Volvo On Call de Volvo Cars.