Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs anuncia nueva nube híbrida con Amazon Web Services

[15/06/2015] Totvs anunció nuevos servicios de Cloud Computing, pasando a adoptar una estrategia de nube híbrida, inicialmente, con la habilitación de la nube de Amazon Web Services (AWS).

A partir de este mes, los clientes de Totvs pueden optar por ejecutar parte o la totalidad de sus soluciones en una nueva nube que combina la capacidad computacional del data center de la propia compañía y de la nube de Amazon Web Services. Con la nueva nube híbrida, Totvs permitirá a sus clientes optimizar recursos, de acuerdo con sus necesidades, poniendo a su disposición centenas y hasta millares de servidores en minutos.

Para viabilizar su estrategia de nube híbrida, Totvs desarrolló la nueva plataforma Totvs Cloud para administrar sus soluciones en nube, garantizando más beneficios a los usuarios. "Vimos que teníamos clientes que ya eran usuarios de Amazon, pero no conseguían extraer todos los beneficios de la nube pública. A partir de esto, transformamos algunas de nuestras soluciones para ofrecer mayor desempeño en la nube. De esta forma, los clientes pasan a contar no solo con una asignación segura en la nube, sino también con la gestión de soluciones por medio de una plataforma innovadora: TOTVS Cloud, destacó Laércio Cosentino, CEO de Totvs.

El ejecutivo añadió que los clientes de TOTVS podrán implementar sus soluciones en la plataforma en conjunto con AWS, proyectada para ser uno de los ambientes de computación en nube más flexibles y seguros actualmente disponibles. "Todo eso con el más completo soporte y servicios administrativos de Totvs. Es una manera práctica y económica de disfrutar de los beneficios de soluciones en nube, agregó Cosentino.

Esta alianza se aplica sobre los 39 países donde los clientes Totvs están presentes. El lanzamiento comercial y la presentación de la nueva plataforma Totvs Cloud corriendo en AWS serán en la 7ª edición de Universo Totvs, evento anual de la compañía que se desarrollará este 16 de junio, en Expo Center Norte, en San Paulo.

CIO, Perú