Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingram Micro Perú nombra director gerente

[15/06/2015] Ingram Micro Perú, en el marco de un proceso de expansión y consolidación en el país, presentó a Luis Enrique Abarca como director gerente.

El Presidente de Ingram Micro Latin América, Michael Zilis, anunció este 25 de mayo al ejecutivo como director gerente de la compañía, que adquirió las operaciones de Tech Data Perú en marzo de este año.

Bajo el liderazgo de Luis Abarca, Ingram Micro Perú logró un crecimiento de 118% durante el año 2014, contribuyendo a los excelentes resultados de Ingram Micro en la región.

Con una maestría en Ingeniería Industrial, Luis Enrique Abarca Barriga (45 años) es un experto en áreas de gerenciamiento de Producto y Ventas, funciones que desempeñó con éxito en compañías transnacionales tanto en Perú como en México.

Peruano de nacimiento, recibió el título de Ingeniero Industrial en la Universidad Andina del Cusco, para luego seguir una Maestría con Mención en Planeamiento y Gestión Empresarial de la Escuela de Post Grado de la Universidad Ricardo Palma.

Su destacado y largo historial profesional data desde sus inicios en el año 1998, cuando asumió la Gerencia de Crédito en la empresa Ingram Micro Perú, hasta julio del 2002.Su buen desempeño y resultados positivos lo llevaron hasta la subsidiaria en México, país donde lideró la Gerencia de Créditos y Gerencia de Retail, hasta mayo del 2009.

La experiencia lograda le permitió llegar a la empresa Tech Data México, donde Luis Enrique asumió un mayor reto: el de Gerente de Product Management & Marcom, desde julio del 2009 hasta mayo del 2010.Ese mismo año y hasta abril del 2013, lideró la Gerencia Comercial & Retail; para finalmente desempeñar con éxito y con grandes proyectos la Gerencia General de Ingram Micro Perú.