Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La telefonía móvil llegó a Churo

[16/06/2015] Telefónica inauguró la Estación Base Celular del centro poblado de Churo, en el distrito de Huancarani, en la provincia Paucartambo, Cusco. La obra beneficia a más de 400 pobladores de esa localidad, quienes a partir de ahora puedan comunicarse a través de la telefonía móvil con todo el Perú y el mundo.

Churo se suma así a los 107 centros poblados de la región Cusco que ya cuentan con el servicio de telefonía móvil a partir de los compromisos asumidos por la compañía con el Estado peruano en el marco del Contrato de Concesión Móvil.Se estima que hay más de 62 mil habitantes beneficiados a la fecha con estas obras en toda la región.

"Telefónica está comprometida con impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Perú y con acercar lo último y lo mejor de la tecnología a los peruanos. La llegada del servicio de telefonía móvil a Churo significa una contribución con el dinamismo económico y el desarrollo de esta localidad. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con el compromiso de llevar comunicación a más zonas rurales, en las que incluso, se tiene que lidiar con las dificultades de la geografía peruana, señaló Carlos Flores, gerente de Concesión Móvil y Negocio Rural de Telefónica.

En este sentido, Flores indicó que se tiene programada la implementación del servicio móvil en 30 centros poblados adicionales del Cusco. "Este esfuerzo de Telefónica permitirá que la telefonía móvil llegue a más rincones de la región, comentó. Además, se tiene programada la instalación de 70 accesos de Internet satelital adicionales ubicados en zonas de extrema pobreza y 38 accesos de Dúos de telefonía fija y banda ancha.

"Hasta la fecha, ya se han instalado 24 accesos de internet satelital gratuito en entidades del Ministerio de Salud, Educación y Vivienda (Tambos), y 102 accesos de Dúos de telefonía fija y banda ancha en entidades del Ministerio de Salud, Educación e Interior. También, ya son 22.116 los beneficiarios de los Programas Sociales que hoy gozan del Plan Social Prepago, destacó el ejecutivo.

Este proyecto forma parte del plan de Telefónica para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del Perú entre 2014 y 2016, con una inversión de 1.800 millones de dólares.

"Nuestro compromiso total es unir con la telefonía móvil a 2.327 localidades de todo el Perú, en un periodo de cuatro años en el marco del contrato de Concesión Móvil, así como instalar 11 mil accesos de Dúos de Internet, 1.162 accesos de internet satelital en entidades del Estado y 559 accesos en Entidades de la Amazonía, finalizó.

La ceremonia de inauguración de la Estación Base de Churo contó con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, así como del alcalde del distrito Huancarani, el Licenciado Eustaquio Champi Pinchi.