Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta red social para los desarrolladores

[06/07/2009] Basándose en la popularidad de los sitios de redes sociales como Friendster y Facebook, el fabricante de computadoras IBM presentó el sábado su propio portal colaborativo que apunta especialmente a los desarrolladores de software.

Llamado MydeveloperWorks, el nuevo portal, afirma IBM, se construye sobre la base de la base de usuarios existente de su sitio web de contenido para desarrolladores llamado developerWorks. IBM sostuvo que busca incrementar el compromiso en línea con los desarrolladores para ayudarlos en el progreso de las industrias locales de desarrollo en todo el mundo.
Nuestro desafío ahora es ayudar a los desarrolladores a obtener lo que quieren, cuando lo quieren, de la forma en que quieren que se le entregue. Y eso es lo que estamos intentando lograr con MydeveloperWorks, señaló Charles Manuel, director del programa ASEAN de IBM.
Manuel afirmó que la extensión del sitio puede ayudar a los desarrolladores a personalizar el contenido en su propia página de inicio, obtener acceso a programas y códigos disponibles en el sitio, y colaborar con desarrolladores similares no solo en su región, sino también en todo el mundo.
Las herramientas disponibles hoy deberían encontrarse en línea con lo que las personas -en este caso los desarrolladores- quiere, señaló Manuel, añadiendo que a través de MydeveloperWorks, podrán abrir las puertas a otros sectores, tales como profesionales TI, gobierno y academia.
Los desarrolladores pueden usar este [recurso] para obtener reconocimiento por parte de la comunidad TI global y encontrar fácilmente los recursos técnicos que necesitan para tener éxito en sus campos, añadió.
John Mark V. Tuazon, Computerworld