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Bing empezará a encriptar el tráfico de búsquedas

[16/06/2015] Durante el pasado año y medio Bing ha ofrecido código HTTPS, como una opción, pero ahora Microsoft hará que todas las consultas pasen por ello. Al proveer de cifrado, Bing proporciona otra capa de protección a los usuarios y les ayuda a que sus movimientos estén fuera de la visualización de posibles espías.

Con este movimiento, Microsoft alcanza a sus compañeros del mercado de búsquedas. En 2011, Google empezó a cifrar las búsquedas por defecto para los usuarios que usaran su cuenta de Google. Desde el 2013, la compañía pasó todo el tráfico de búsquedas a HTTPS. Por su parte, Yahoo empezó en el 2014 a cifrar el tráfico de búsquedas desde su página de inicio.

Este cambio también modifica la forma en que los webmasters obtienen la información sobre las búsquedas que llevan a sus sitios web. La compañía seguirá ofreciendo una referencia para que los operadores de sitios web y de marketing pueden ver el tráfico cifrado que viene de Bing, pero no proporcionará el término exacto de búsqueda que llevó a la gente a una página.

En cambio, Bing Webmaster Tools seguirá proporcionando las palabras clave agregadas y datos de clasificación para que los operadores de sitios web pueden realizar un seguimiento de lo que atrae a los usuarios a sus sitios web. Los anunciantes podrán ver qué búsquedas activas desencadenaron sus anuncios en Bing con el Search Query Terms Report, que también proporciona información métrica como número de clics, impresiones o conversaciones.