Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell amplía su portafolio de Data Protection

Para ayudar a mantener seguros los datos empresariales.

[17/06/2015] Dell anunció la disponibilidad de las soluciones Dell Data Protection | Encryption (DDP|E) y la Dell Data Protection|Endpoint Security Suite (DDP|ESS), que se unen al portafolio DDP para ofrecer a los clientes un cifrado integral, autenticación y protección de malware.

"Toda empresa necesita tener sus datos protegidos y esto se ha vuelto más complicado en un mundo en donde las amenazas externas y las políticas de cumplimiento están en aumento", expresó Brett Hansen, director ejecutivo de Software y Movilidad para la división de cómputo para el Usuario Final de Dell.

Al respecto, Hansen agregó que con más empleados trabajando fuera de la oficina y utilizando dispositivos móviles, es vital que todos los datos sean encriptados para que continúen siendo seguros, sin importar la manera por la cual se transmitan o desde donde se accedan. "DDP|E ofrece una solución completa de cifrado que puede ser fácilmente desplegada a través de toda organización, asegurando que todos los datos estén cifrados a nivel archivo. Esto significa que a partir de ahora los datos críticos de las empresas estarán protegidos a través de dispositivos móviles, servicios de nube pública y medios externos como los discos duros portátiles, para permitir a los empleados permanecer conectados sin poner en riesgo la información de las empresas, indicó.

Agregó que DDP| E también les permite a los administradores de TI cumplir las políticas y auditar los estados actuales de cifrado a través de una única consola de administración centralizada, sin que el cifrado interfiera con los procesos existentes, como la gestión de parches. "Este enfoque dirigido a la mejora y el despliegue de utilidades, también hace que los administradores de TI no interrumpan la productividad de los empleados, mientras DDP | E se actualiza o instala, señaló Hansen.

Solución cohesiva de seguridad

Además de los retos para asegurar a los empleados frente a un creciente panorama de amenazas, muchos departamentos TI están experimentando presiones de tiempo y recursos, por lo que añaden gran importancia en la entrega de soluciones que protegen los datos sensibles, fáciles de implementar y de administrar. Dell está afrontando esto con el lanzamiento de la solución Dell Data Protection | Endpoint Security Suite (DDP | ESS), la cual , señaló Hansen, es una solución que proporciona protección de cifrado contra amenazas y autenticación de datos, a través de una única consola de administración, que se encuentra disponible como un sistema integrado fácil de implementar.

"DDP|ESS también ayuda a dirigir los requisitos de cumplimiento de seguridad, permitiendo a los departamentos TI desarrollar reportes consolidados a través de la utilización de políticas pre configuradas y al utilizar plantillas específicamente diseñadas para reducir la complejidad de los informes de cumplimiento. Asimismo, la suite se entrega al cliente a través de un solo proceso de instalación y proporciona un servidor de administración de dispositivo virtual para un despliegue rápido, incluyendo un proceso wizard-based para simplificar la configuración de recursos limitados en los departamentos de TI. Esto significa, que las empresas con departamentos de TI menos especializados, pueden asegurar a su fuerza de trabajo y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de cumplimiento en crecimiento que están afectando a muchas industrias, comentó el ejecutivo.

Añadió que a las empresas se les brinda la flexibilidad necesaria para proteger a sus empleados al utilizar una variedad de dispositivos, como es el caso de DDP | ESS, compatible con sistemas Dell y de otras marcas.