Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Usuarios de Office 365 tienen una opción más segura de identificación

Los cambios añaden soporte para autenticación de dos factores, y no requieren que los usuarios le den su contraseña a la aplicación.

Office 365 identificación segura

[17/06/2015] Los usuarios de Office 365 tienen un método nuevo y más seguro de loguearse a las aplicaciones de Outlook para iOS y Android, gracias a una actualización que la compañía anunció el miércoles.

La actualización, que se estará desplegando en los siguientes días, añade un nuevo cuadro de identificación de Office 365 en la aplicación, el cual permite a los usuarios acceder al correo electrónico Exchange Online asociado con su cuenta de Office 365. Loguearse a través de ese cuadro permitirá a los usuarios autenticarse directamente a través del proveedor de identidad de Office 365, en lugar de almacenar sus credenciales de log in en la aplicación de Outlook. Una vez que alguien se ha logueado en el uso del sistema, Office 365 enviará a la aplicación un token que puede usar para acceder a la cuenta de correo electrónico sin necesidad de acceder a la contraseña del usuario.

Outlook para iOS y Android ya utiliza el mismo sistema basado en OAuth para otros servicios que integra, como Outlook.com, OneDrive, Dropbox y Gmail.

El uso de este sistema de identificación, basado en la Active Directory Authentication Library de Microsoft, proporciona a los usuarios y administradores TI varios beneficios en seguridad, incluyendo el soporte completo de la autenticación multifactor cuando se identifican. La aplicación Outlook tampoco nunca guardará la contraseña para Office 365 de un usuario, porque el proceso de identificación es manejado directamente por el proveedor de identidad del servicio. Los usuarios y administradores también pueden revocar el token que se le ha dado a la aplicación en caso de que se haya perdido o robado un dispositivo, lo cual evitará el acceso no autorizado a los datos sin requerir un cambio de contraseña.

A los usuarios de Office 365 que ya usan la aplicación a través de su opción de identificación en Exchange se les animará en los siguientes días a cambiar al nuevo método de Office 365, para que puedan aprovechar los beneficios de seguridad que se han añadido.

El upgrade de seguridad prepara el camino para futuras actualizaciones que proporcionarán a los administradores TI empresariales un mayor control sobre la forma en que las personas pueden usar los datos de las cuentas de correo electrónico de sus compañías. Este año Microsoft desplegará una actualización que proporcionará mayores características de seguridad como la posibilidad de restringir la capacidad de los usuarios de copiar y pegar texto de sus correos electrónicos.

Blair Hanley Frank, IDG News Service