Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon mejora la oferta de nube con cambios en servidores virtuales

La nueva familia M4 de servidores virtuales se basa en los procesadores Haswell de Intel.

[17/06/2015] Amazon Web Services ha lanzado servidores virtuales nuevos y más poderosos, de propósito general y para data warehouse, como una forma de mantenerse delante de la competencia, ofreciendo a los usuarios una gama más amplia de opciones de servicio de nube.

Amazon ha tenido una semana ocupada, ampliando su cartera el martes y el jueves con nuevos servidores virtuales, o "instancias, para su nube pública.

La familia M4 es la más reciente generación de Amazon de instancias de propósito general de EC2 (Elastic Compute Cloud). Existen cinco tamaños entre los cuales escoger, cada uno con hasta 40 CPU virtuales y 172GB de memoria de sistema, sostuvo Amazon el jueves.

El tamaño más grande se encuentra desde los 2,52 dólares por hora cuando se paga on demand. El tamaño más pequeño se encuentra a 0,126 dólares por hora y tiene dos CPU virtuales y 8,6GB de memoria de sistema.

El almacenamiento no se encuentra incluido en estos precios. La integración con EBS (Elastic Block Store) promete de 450 Mbps a 4Gbps de rendimiento dedicado dependiendo del tamaño de la instancia y el rendimiento de la red.

Las instancias M4 se basan en los procesadores Intel Xeon E5-2676 v3 Haswell, los cuales corren a una frecuencia base de 2,4GHz y pueden entregar velocidades de reloj de hasta 3,0GHz con Turbo Boost.

Al mismo tiempo, los actuales precios de las instancias M3 y C4 han sido reducidos en 5%, sostuvo Amazon.

Esta semana, la compañía también anunció la segunda generación de las instancias Dense Storage (DS2) para los clusters que corren su servicio de data warehouse Redshift. La capacidad de almacenamiento es la misma que con la generación previa, pero Amazon ha duplicado la memoria y el poder de cómputo. Los usuarios también pueden aprovechar el mejorado rendimiento del disco.

Las instancias DS2 se encuentran diseñadas para permitir a las empresas construir grandes pero asequibles data warehosues usando discos duros. La compañía también ofrece instancias Dense Compute, las cuales permiten a las empresas configurar datos de alto desempeño y almacenes más costosos usando CPU rápidas, grandes cantidades de RAM y almacenamiento SSD.

La compañía espera que los actuales clientes de DS1 rápidamente adopten la familia DS2. Debido a que el precio es el mismo, no hay realmente alguna razón para no hacerlo, indicó la firma. Para trasladarse entre las dos generaciones, los usuarios tienen que reestablecer un cluster DS2 desde la snapshot de un cluster DS1 del mismo tamaño.

Existen dos tamaño para elegir: ds2.xlarge y ds2.8xlarge. Se encuentran desde 0,85 dólares la hora y 6,80 dólares la hora cuando se paga on demand.