Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe lanza la Versión 2015 de Creative Cloud y Adobe Stock

[18/06/2015] Adobe anunció una nueva versión relevante de sus herramientas y servicios Adobe Creative Cloud. La versión 2015 de Creative Cloud incluye actualizaciones importantes de las herramientas de escritorio de Adobe, incluyendo a Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator CC, Adobe Premiere Pro CC y Adobe InDesign CC; así como nuevas aplicaciones conectadas para los sistemas operativos iOS y Android.

Asimismo, la compañía lanzó Adobe Stock, el primer servicio de contenido de stock de la industria que se integra directamente en el proceso creativo, y en las herramientas que los creativos utilizan a diario. Además, Adobe anunció una oferta de Adobe Creative Cloud especial para corporativos y grandes empresas que incluye administración de nivel empresarial, seguridad, colaboración y servicios editoriales para las marcas impulsadas por el diseño, empresas y grandes organizaciones.

"La versión 2015 de Creative Cloud es muy innovadora. Adobe Stock, nuestro nuevo servicio de stock, pone a disposición 40 millones de fotografías, gráficos vectoriales e ilustraciones directamente en sus aplicaciones de escritorio CC favoritas. Nuestra tecnología CreativeSync aumenta las conexiones entre las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones móviles en los sistemas operativos iOS y Android; y las actualizaciones importantes a la infraestructura y las capacidades administrativas de Creative Cloud hacen a esta una actualización esencial para los clientes empresariales, señaló David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios Digitales de Adobe.

Adobe CreativeSync permite a los usuarios empezar a diseñar en un dispositivo y terminar el trabajo en otro.
Adobe CreativeSync Adobe Creative Cloud

El ejecutivo añadió que en el corazón de Creative Cloud se encuentra Adobe CreativeSync, una tecnología de firmas que sincroniza de manera inteligente los recursos creativos: archivos, fotos, fuentes, gráficos vectoriales, pinceles, colores, configuraciones, metadatos y más. Con CreativeSync, los recursos están disponibles al instante, en el formato adecuado, cuando los diseñadores los necesitan -en las aplicaciones de escritorio, web y móviles. "Disponible exclusivamente en Creative Cloud, CreativeSync permite que el trabajo pueda realizarse en cualquier aplicación móvil Creative Cloud conectada o en la herramienta de escritorio CC; posteriormente puede retomarse una vez más en otra; y terminarse en el software de escritorio CC favorito del diseñador, indicó Wadhwani.

Anotó las siguientes innovaciones con la versión 2015 de Creative Cloud, Adobe Magic y Mercury:

* Adobe Photoshop CC introduce Artboards, una forma de diseñar experiencias de usuario para diversos dispositivos en un solo documento Photoshop y obtener una vista previa de ellas rápidamente en un dispositivo; y ofrece un adelanto de Photoshop Design Space, un nuevo entorno de trabajo enfocado en las necesidades de los diseñadores de aplicaciones móviles y sitios web.

Photoshop CC 2015 incluye ahora una galería de filtro de ruido filtros para casi cualquier uso.
Adobe Photoshop Creative Cloud

* Adobe After Effects CC cuenta ahora con Uninterrupted Preview que permite que los artistas ajusten las propiedades de una composición, e incluso modificar el tamaño de los paneles sin afectar la reproducción. Asimismo, el revolucionario Adobe Character Animator le da vida a las figuras 2D usando una cámara web para registrar los movimientos faciales, grabar diálogos y aplicar movimientos en tiempo real a un personaje preconfigurado.

* Debido a la mayor potencia de su Mercury Performance Engine, los usuarios de Illustrator CC pueden ahora realizar movimientos laterales y acercamientos sin retrasos. Con la nueva herramienta Chart (vista previa), los diseñadores también pueden crear bellos gráficos a la medida y compartirlos con otros a través de las CC Libraries.

* Adobe Premiere Pro CC adiciona el panel Lumetri Color para realizar correcciones de color usando deslizadores intuitivos y otros controles sencillos; y de Morph Cut, que hace más sencilla la entrega de contenido pulcro de las entrevistas al suavizar los saltos de montaje de los acercamientos que se hace a los rostros de los entrevistados para crear una secuencia refinada y cohesiva.

* Adobe Lightroom CC y Adobe Photoshop CC incluyen la nueva funcionalidad Dehaze, que apareció por primera vez como un adelanto de MAX en octubre del 2014. Dehaze elimina la niebla y la bruma de las fotografías, incluyendo las fotos submarinas, para obtener imágenes claras. También se puede agregar bruma a una fotografía para darle un efecto artístico.

Con Lightroom CC (imagen) y Photoshop CC se puede ahora eliminar la niebla y convertir fotos borrosas en imágenes cristalinas con Dehaze.
Adobe Lightroom, Creative Cloud

* InDeisgn CC cuenta con su propio Mercury performance con acercamiento, desplazamiento y paginación a través de documentos complejos. InDesign ahora también permite que los usuarios publiquen y distribuyan documentos con un solo clic.

* Dreamweaver CC cuenta con nuevas capacidades de diseño web que le permite a los diseñadores crear sitios listos para producción que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla.

* Adobe Muse ahora incluye el acceso instantáneo a las fuentes premium de Typekit.

Creative Cloud en las empresas

Adobe anunció también importantes mejoras de Creative Cloud for enterprise: una solución para grandes clientes comerciales, educativos y gubernamentales que deben acelerar el desarrollo y publicación de experiencias de clientes, como parte de sus estrategias de transformación digital.

"Esta edición incluye todas las características de Creative Cloud 2015, además de más opciones de seguridad y conexiones con Adobe Digital Publishing Solution (DPS) y Adobe Marketing Cloud. Asimismo, dos nuevas capacidades de seguridad aseguran la protección de los activos corporativos, incluyendo las claves de encriptación gestionadas por los clientes y una nueva opción de hospedaje de servicios administrados, que ofrece almacenamiento dedicado detrás del firewall de un cliente. Creative Cloud for enterprise también soporta la próxima versión de DPS, lo que le permite a los equipos existentes de las organizaciones diseñar y publicar rápidamente aplicaciones móviles sin tener que escribir código, indicó Wadhwani.

Lanzamiento de Adobe Stock

Adobe anunció también Adobe Stock, un servicio de contenido de stock, disponible a través de la Adobe Creative Cloud, que simplifica la compra y uso de contenido de stock, incluyendo fotografías, ilustraciones y gráficos.

Adobe Stock es nuevo escaparate para la compra de imágenes o videos.
Adobe Stock

"Adobe Stock, una colección curada de 40 millones de imágenes de alta calidad, y la cual sigue creciendo, se integra perfectamente a las versiones más recientes de Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y After Effects CC. Los diseñadores pueden lanzar Adobe Stock directamente dentro del software de escritorio CC, agregar imágenes con marcas de agua a sus Creative Cloud Libraries, y después tener acceso y trabajar con imágenes en múltiples herramientas de escritorio. Cuando los creativos estén listos para licenciar la imagen para un trabajo terminado, pueden hacerlo directamente dentro del software de escritorio en el que estén trabajando. Gracias a la tecnología CreativeSync de Creative Cloud, todas las ediciones realizadas sobre una imagen con marca de agua se aplican automáticamente a la imagen recientemente licenciada, ahorrando horas de reelaboración, señaló Wadhwani.

Adobe Stock también está disponible como un servicio independiente en stock.adobe.com, donde los diseñadores y profesionales del marketing que aún no son miembros de Creative Cloud, pueden descargar, comprar y vender imágenes de stock.

Además de utilizar el servicio Adobe Stock, los creativos pueden contribuir con su trabajo a Adobe Stock, con lo que tienen acceso a una comunidad mundial de compradores de contenido de stock.

Adobe Stock ya está disponible en 36 países y 13 idiomas. El precio para los clientes individuales y equipos de Creative Cloud es de 9,99 dólares por una sola imagen; 29,99 dólares al mes por 10 imágenes (con la posibilidad de transferir las imágenes no utilizadas); y 199 dólares al mes por 750 imágenes. Para los clientes de Adobe Stock que no son miembros de Creative Cloud están disponibles precios separados.

CIO, Perú