Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Algunos usuarios de Oracle molestos por el cambio en el sitio de soporte

Oracle estaría cambiando MetaLink por My Oracle Support

[06/07/2009] Oracle está planeando retirar su portal de soporte MetaLink a favor de su sucesor, My Oracle Support, y algunos clientes no se encuentran felices por esto.

Sus razones van desde el disgusto por las nuevas características de red social, hasta los supuestamente lentos desempeños debido al pesado uso de Flash por parte del portal.
My Oracle Support, la página que todo el mundo espera. Bueno, que todo el mundo espera que cargue, me refiero. Claramente debe ser una broma tener a las personas frente a una pantalla con el texto resolución de problemas más rápida por medio minuto, señaló el usuario Rene W. en un post en un foro oficinal de Oracle la semana pasada. Lo siento realmente, lo intenté pero no me gusta nada de esto. Es lento, es problemático. Espero que lo saquen.
My Oracle Support combina el portal original MetaLink con el Software Configuration Manager de Oracle. La información acerca del ambiente TI de un cliente puede ser conectada con la base de resolución de problemas de Oracle, ayudando así a los clientes a resolver proactivamente los problemas. Los usuarios de My Oracle Support tienen pizarras personalizadas, y el portal también tiene una capa de software social, tales como feeds RSS, comunidades y buscador de personas.
Al dirigir sus navegadores a metalink.oracle.com, los usuarios habían podido hacer log in en Classic MetaLink o en My Oracle Support, que Oracle presentó el año pasado.
Pero los usuarios se deben ahora preparar para el retiro de Classic MetaLink, de acuerdo a un post de Chris Warticki, gerente senior de soporte al cliente. No queda claro exactamente cuándo se producirá esto; al lunes en la tarde, el sitio aún ofrecía la posibilidad de elegir entre los logins.
Pero parece que algunos usuarios de Oracle prefieren la simplicidad sobre el brillo de la Web 2.0. Metalink Classic es para desarrolladores y DBA, dijo el comentarista 2889 en un reciente post en el foro de Oracle. [El] nuevo Metalink, Twitter, Facebook es para descansar. De alguna manera marketing invadió MetaLink.
La pesada interfase en Flash del portal esté ocasionando rechazo, incluso un usuario afirmó que sus gráficos tipo película son lentos y disgustantes.
El comentarista Paul M. también criticó la nueva interfase. No necesitamos efectos especiales, los efectos especiales son para los juegos. Ni siquiera necesitamos gráficos, solo necesitamos funcionalidad, intuitividad y velocidad, escribió.
No tengo 12 años ni soy de la alta gerencia y por consiguiente no me impresionan las ventanas que se deslizan y los bordes brillosos, escribió el usuario Fuzzypig, que se auto describía como un geek techie.
Además, más de un usuario señaló un problema logístico con la interfase en Flash: a decir, que algunas compañías prohíben o restringen la instalación de Flash en las desktops.
Un vocero de Oracle no pudo responder inmediatamente si Oracle consideraría revivir Classic MetaLink, o responder a las acusaciones acerca de los problemas de desempeño. Las quejas abundan acerca del lento desempeño y usabilidad.
Chris Kanaracus, IDG News Service