Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft permitirá que Live Writer siga viviendo como código abierto

[18/06/2015] Microsoft le insuflará vida a Windows Live Writer haciendo que esta herramienta de publicación de blogs -ya con ocho años de antigüedad- pase al código abierto, sostuvo un gerente de la compañía esta semana.

"Vamos a pasar al código abierto a Live Writer, así que no se preocupen, tuiteó Scott Hanselman, director de programa y community manager de Microsoft. Hanselman, que por mucho tiempo ha defendido el pase de Live Writer al código abierto, respondió así a una pregunta sobre el futuro de Live Writer en Windows 10.

La interfaz de usuario de Live Writer puede parecer ruinosa, pero la popular herramienta de blogueo sobrevive como código abierto, señala Microsoft.
Microsoft Win Writer

La aplicación debutó en el 2007 junto con Windows Vista y era parte de Windows Live Essentials, un paquete que incluía varios programas ahora fallecidos, como Mail, Messenger, Movie Maker, Photo Gallery y SkyDrive. Live Writer fue actualizado por última vez en el 2012, poco después de que Microsoft retirara la marca Live.

Sin embargo, Live Writer -una herramienta WYSIWYG para escribir y publicar blogs hacia varias plataformas como Blogger y WordPress- ha mantenido un grupo de seguidores devotos y de voz fuerte.

La edición 2012 de Writer aún se puede descargar del sitio web de Microsoft como parte de Windows Essentials.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)