Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP incrementa su presencia IoT con nuevo reléase de Hana

SAP Cloud for Planning tiene ahora una nueva aplicación móvil.

[18/06/2015] Con la finalidad de equipar mejor a las empresas para el big data y la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el martes SAP desplegó un conjunto de nuevas características en su plataforma Hana y en su cartera de analítica predictiva.

Por ejemplo, el nuevo release de Hana se encuentra diseñado para ayudar a los clientes a conectarse con la IoT a escala empresarial, así como a gestionar el big data de manera más efectiva. De nombre service pack 10 (SPS10), el software es la actualización más grande de la plataforma de base de datos in memory desde su lanzamiento en el 2010, sostuvo Steve Lucas, presidente de soluciones de plataforma de SAP.

Entre los más notables añadidos se encuentra una nueva característica de sincronización que permite a las organizaciones sincronizar los datos entre la empresa y las locaciones remotas en el borde de la red, sostuvo Lucas.

Los desarrolladores, por ejemplo, pueden ahora construir aplicaciones móviles de IoT e intensivas en datos que aprovechen la sincronización de datos remota de Hana entre la empresa y las locaciones remotas vía la tecnología SAP SQL Anywhere. El resultado es que los datos de los centros de trabajo dispersos y restaurantes, así como de locaciones remotas como las estaciones de combustible, máquinas expendedoras y minas puedan ser capturados, accedidos y devueltos de manera más segura a SAP Hana para su análisis.

Por otro lado, las capacidades de integración de datos ampliadas en Hana, ofrecen soporte para las más recientes distribuciones Hadoop de Cloudera y Hortonworks. Otras nuevas características incluyen la transferencia de datos a mayor velocidad con Spark SQL y movimiento de datos basado en reglas entre múltiples capas de almacenamiento.

El nuevo workbench web de desarrollo se encuentra diseñado para que sea más sencillo para las empresas limpiar los datos y fusionar los duplicados, mientras que las nuevas capacidades de alta disponibilidad y recuperación en caso de desastre apuntan a ayudar a asegurar la buena disposición de los centros de datos y el soporte para las aplicaciones de misión crítica.

"Creemos que Hana puede ayudar a las compañías a reestructurar y reducir significativamente el tamaño de sus centros de datos, sostuvo Lucas. "En lugar de un enorme banco de bases de datos para almacenar datos transaccionales, otro banco para las series de tiempo -lag data- y luego otro para los pronósticos y el modelamiento predictivo, Hana puede tener una copia de los datos y realizar todas esas funciones.

SAP también ha mejorado las capacidades de analítica de su software, no solo en la plataforma Hana, sino también en su cartera de analítica predictiva.

La versión 2.2 de la suite SAP Predictive Analytics se encuentra ahora mejor equipada para admitir grandes conjuntos de datos y usarlos para el modelamiento predictivo, por ejemplo. Su librería predictiva automática ha sido ampliada con numerosos nuevos algoritmos, mientras que las mejoras dirigidas a los usuarios incluyen una mejor integración con R y capacidades de comparación de modelos.

Finalmente, el martes SAP también lanzó una nueva aplicación móvil para su software como servicio Cloud for Planning, en donde da a los usuarios la capacidad de ser notificados de eventos y discutir planea en tiempo real desde cualquier lugar.

SAP sostiene ahora que tiene más de 6.400 clientes de Hana, casi duplicando el número que tenía hace un año. La plataforma ahora sostiene gran parte del software y las aplicaciones de la compañía.

"Hana es nuestro Xbox, afirmó Lucas. "Tenemos ahora juegos que salen de todos lados.

Katherine Noyes, IDG News Service