Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google se enfrenta a Excel con actualización de su hoja de cálculo

Las nuevas características incluyen vistas previas de las fórmulas y ayuda en colaboración.

Las Hojas de Cálculo de Google ofrecen una interfaz amigable con los dispositivos móviles, lo cual hace sencillo ver varias hojas de cálculo.

[18/06/2015] El lunes Google lanzó una versión actualizada de su aplicación web Hojas de Cálculo para la edición de hojas de cálculo, en la que añade nuevas capacidades que podrían ayudar a atraer a los usuarios de Microsoft Excel.

Las actualizaciones incluyen una característica que permite a los usuarios tener una vista previa de los resultados de las fórmulas a medida que las escriben, de tal forma que puedan resolver los problemas sin dejar la celda que están editando. Google afirma que la nueva capacidad es exclusiva de Hojas de Cálculo de Google, y viene junto con otras capacidades como aquella que permite filtrar datos por condiciones como "mayor que y "texto contiene. La nueva función GETPIVOTDATA hace que sea más sencillo para los usuarios jalar información de una tabla pivot.

Las personas que usan Hojas de Cálculo de Google para crear cuadros también van a disfrutar de novedades, como la capacidad de añadir etiquetas de datos que muestren el valor exacto de las barras en un cuadro de barras o los puntos en un gráfico. Los usuarios también pueden cambiar la forma de los puntos de las líneas o los cuadros scatter de círculos a estrellas, triángulos, pentágonos y otras formas.

La actualización del lunes también trajo nuevas características dirigidas a la mejora las tareas de colaboración. El software ahora permite a los usuarios establecer advertencias de edición para ciertos rangos de celdas, para recordarse a sí mismos y a sus colaboradores que sean cuidadosos al cambiar los valores críticos. Cada vez que un usuario vaya a editar dentro de una de estas áreas, se les mostrará un emergente que les hará saber que el área ha sido señalada como un lugar en el que deben ser cuidadosos con respecto a los cambios. Es un nuevo añadido a las herramientas de colaboración del servicio, el cual también permite a los usuarios confinar a los colaboradores a editar solo ciertas celdas.

Las nuevas características de Google vienen cuando Microsoft va hacia su siguiente lanzamiento de Office 2016. La gran actualización de la suite de productividad de la compañía se centrará en parte en hacer que las nuevas características de colaboración se encuentren disponibles, lo cual pondrá a las aplicaciones como Excel 2016 en competencia reñida con la tecnología de colaboración de Google.