Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel sigue invirtiendo en tecnología wearable

Con la compra de Recon

[22/06/2015] Intel sigue muy activa en el mercado de wearables. Prueba de ello es que acaba de adquirir al fabricante canadiense de lentes inteligentes Recon Instruments, operación que sigue a la compra de Basis el pasado año, o los acuerdos a largo plazo que mantiene con Luxottica, o con la firma de moda Opening Ceremony, en el área de pulseras.

La compra de Recon Instruments, una compañía especializada en gafas inteligentes, se suma a otro montón de inversiones que viene realizando Intel en el mercado de los wearables.

El acuerdo, cuyo importe económico no se ha revelado, se anunció el pasado jueves y sigue a la compra de Basis, acuerdos con Luxottica y Open Ceremony. La firma adquirida ahora se integrará en el grupo de nuevos dispositivos del gigante de los chips, que pretende impulsar toda una nueva familia de dispositivos inteligentes, aunque seguirá operando desde Vancouver. La multinacional ha confirmado que se mantendrá la comercialización de las actuales lentes Recon, además de seguir diseñando otros nuevos.

No obstante, los conocimientos de Recon se aplicarán a otras materias ya que Intel quiere mantener el ritmo de evolución desde áreas como la PC, teléfonos y tabletas, e Internet de las Cosas, donde mantiene una visión holística que lo engloba todo y donde los wearables tienen un papel. "El crecimiento de la tecnología wearable está creando un nuevo espacio para la innovación por lo que la compañía está haciendo grandes avances en el desarrollo de productos y tecnologías para liderar esta próxima ola tecnológica, ha sseñaló Josh Walden, vicepresidente y director general del grupo de nuevas tecnologías de Intel.

La estrategia de Intel en este tema aún debe dar sus frutos y no se acerca a los dividendos que obtiene en el mundo de las PC o los procesadores para servidores empresariales. Con Recon, sin embargo, tiene la opción de asociarse con otros fabricantes para crear su propia gama de smart glasses.

Actualmente, Qualcomm es el principal rival de Intel en este espacio y ambos mantendrán una importante pugna por ver quién lidera el mundo de los wereables en los próximos años.