Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell abre laboratorio de IoT en Irlanda y lanza dispositivo de gateway

[22/06/2015] Dell ha revelado que lanzará un laboratorio dedicado a la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en Limerick, Irlanda para enfocarse en crear software, hardware y servicios end to end para la IoT. El laboratorio aparece luego de la creación de unas instalaciones similares en Santa Clara, California, el pasado noviembre.

El laboratorio de Limerick proporcionará a los clientes un espacio dedicado a construir, hacer la arquitectura y probar las soluciones de IoT para ayudarlas a que lleguen al mercado más rápido, los ingenieros del Dell ayudarán a construir las pruebas de concepto.

Aproximadamente, 212 mil millones de dispositivos se encontrarán conectados para el 2020, de acuerdo a las estadísticas de IDC.

"La Internet de las Cosas trata fundamentalmente de conectar todos los elementos individuales de un negocio con el resto del negocio, y de estar en capacidad de usar la información que uno pueda resaltar de esto, de formas increíblemente interesantes e innovadoras, sostuvo John Swainson, jefe del grupo de software de Dell.

"La capacidad de repensar los negocios y los modelos de negocio da increíbles oportunidades a medida que avanzamos.

La compañía también presentó un nuevo gateway de IoT para ayudar a asegurar y procesar los datos de sensores en el borde de la red.

El objetivo del dispositivo de gateway inalámbrico es proporcionar analítica en el borde de una red, reduciendo los costos asociados con transferir los datos a la nube o a un centro de datos.

Los dispositivos de gateway, que presentan un procesador Intel de dos núcleos, soportan múltiples sistemas operativos, incluyendo Wind River Linux, Ubuntu y Microsoft Windows IoT.