Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox for Business mejora en su administración móvil

Las aplicaciones provienen de socios como AirWatch y MobileIron.

[22/06/2015] La seguridad sigue siendo una gran preocupación para los negocios que están considerando el almacenamiento en nube, pero Dropbox espera calmar sus temores mediante la integración de su servicio con productos EMM (enterprise mobile management).

El Get Link en el mení contextual lanza una ventana de navegador con una vista previa y una URL pública para el archivo o carpeta seleccionado.

Los usuarios de Dropbox for Business tendrán una nueva capacidad EMM mediante las próximas aplicaciones de socios como AirWatch y MobileIron, lo cual dará como resultado un acceso más seguro a dispositivos móviles, sostuvo Dropbox el martes.

El EMM se habilitará a través de la API para Dropbox for Business, lanzada a finales del año pasado para ayudar a las compañías a integrar el servicio de almacenamiento en nube sus procesos TI principales. Dropbox desde entonces ha ampliado el acceso a la API con características tales como las herramientas para administrar grupos y carpetas compartidas.

Las integraciones empresariales de AirWatch y MobileIron se encontrarán disponibles para los clientes en los siguientes meses, y existen otras en camino de Okta, Centrify y EMM Knox.

Tanto Box como Dropbox han dado pasos en los pasados meses para mejorar la seguridad de sus servicios de almacenamiento de nube para los usuarios empresariales.

Recientemente, por ejemplo, Dropbox fue certificada por cumplir con las pautas ISO sobre cómo guarda la información personal identificable. También ha hecho que sea más sencillo para los administradores TI requerir la verificación de dos pasos para el acceso a las cuentas.

Mientras tanto, Box ha reforzado sus propios esfuerzos de seguridad mediante la adquisición de la firma de seguridad BYOD Subspace y desplegando Box Enterprise Key Management, una herramienta diseñada para dar a los negocios la capacidad de mantener el control exclusivo sobre las llaves de cifrado.

El año pasado, Box presentó también capacidades EMM.