Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS automatiza el modelamiento de datos

Para lograr un análisis rápido

[22/06/2015] SAS quiere mejorar su análisis de negocio a través de un nuevo software que construye automáticamente múltiples modelos de datos y eligiendo aquellos que mejor predicen los eventos futuros.

"Si uno se toma mucho tiempo para lograr un modelo, se pierde bastante valor, sostuvo Sascha Schubert, director de marketing de tecnología de SAS, cuando habló sobre el ambiente competitivo de la actualidad. "Uno quiere ser eficiente en su analítica.

SAS FactoryMiner

Con esta nueva oferta, llamada SAS Factory Miner, la compañía está intentando dar un paso más para ayudar a sus clientes, generando modelos para sus datos.

Como indica su nombre, SAS Factory Miner automatiza este proceso de construcción y evaluación de modelos, lo cual puede llevar a mejores modelos que son generados más rápidamente que si se hubieran hecho a mano. También podría ayudar a aliviar la necesidad -para la organización- de contratar más científicos de datos, que están muy demandados.

SAS Factory Miner puede utilizar cualquier fuente de datos, en tanto los propios datos se puedan formatear en una tabla. El software, que corre desde un servidor y al que se accede mediante un navegador, ofrece una interfaz gráfica tipo 'apuntar y hacer clic'. Viene con un conjunto de plantillas personalizables para crear modelos de línea de base. Los analistas pueden afinar o revisar cualquiera de los modelos generados.

Para ayudar a elegir los mejores modelos, el software usa varios algoritmos de aprendizaje de máquina que, a través de la evaluación repetida de los modelos, pueda reconocer patrones para anticipar el desempeño futuro. Un cliente no identificado usó una versión inicial del software para construir 35 mil diferentes modelos para encontrar el mejor enfoque para una campaña de marketing.

Este enfoque también ayuda a habilitar los que Schubert llamó el modelamiento estratificado, en el cual grandes conjuntos de datos, como las ventas, se pueden dividir en segmentos más pequeños. El modelamiento estratificado puede ofrecer resultados más exactos, aunque su uso ha sido limitado por el tiempo que toma construir los modelos, sostuvo Schubert.

SAS Factory Miner se encontrará disponible para todos a mediados de julio. La compañía no proporcionó los precios, pero señaló que éstos varían de acuerdo al tamaño de la instalación y el trabajo que van a hacer.

Joab Jackson, IDG News Service