Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Las ventas de PC híbridas crecen

[23/06/2015] Gartner anunció que las ventas de híbridos van camino de superar los 21 millones de unidades este año, suponiendo ya el 12% del total de PCs portátiles y creciendo a un ritmo anual del 70%.

Las PC híbridas (dos en uno o PC convertible) son ya una opción más que respetable y las más pequeñas, las ultra-móviles (tabletas dos en uno), también crecen. Hablamos ya de un parque de más de 21 millones de unidades, según Gartner.

Y su porcentaje seguirá creciendo hasta el 26% del universo global de informática móvil que se espera en el 2019. "La combinación de portabilidad, productividad y flexibilidad que aporta un único dispositivo está atrayendo a los usuarios de portátiles y tabletas hacia formatos híbridos", señaló Tracy Tsai, directora de investigación de Gartner.

Esto ha provocado que las ventas de híbridos no hayan dejado de crecer desde el 2012 y se espera que lo sigan haciendo hasta alcanzar los 58 millones de unidades en el 2019, según la propia experta, quien menciona un análisis de la consultora que ha detectado que el 11% de los usuarios de tabletas, el 10% de los que utilizan PCs de escritorio y el 8% de los habituales del notebook los sustituirán por híbridos en los próximos dos años.

Además, la inminente llegada de Windows 10 se estima sea otro aliciente para los híbridos o convertibles que aprovecharán todas las ventajas que aportan la experiencia táctil y la voz, así como todo tipo de aplicaciones. El consiguiente apagado de Windows 7, previsto para enero del 2020, también se considera otro acicate para la extensión de los modernos híbridos.

Los líderes actuales de este mercado son Asus, el primer fabricante en introducir un ultra-móvil dos-en-uno, y que actualmente acapara el 41% del mercado, seguido de Lenovo, con en torno al 30%, y HP a más distancia.

Gartner no considera a Microsoft Surface como dispositivo ultra-móvil híbrido sino como tableta ultra-móvil al ofrecer opcionalmente el teclado, y lo sitúa como líder del segmento tableta ultra-móvil, con un 36% del mercado.

CIO, España