Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM Bluemix soporta aplicaciones de nube híbrida para la IoT y analítica

[23/06/2015] Sogeti, empresa subsidiaria de Capgemini, e IBM anunciaron una alianza mediante la cual Sogeti ofrecerá la plataforma como servicio Bluemix de IBM a sus desarrolladores y clientes en 15 países.

Sogeti también está acudiendo a Bluemix para que le ayude con las aplicaciones de nube híbrida para comercio, la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y analítica de datos para clientes e industrias que van desde el retail y cuidados de la salud hasta el transporte, energía y servicios públicos.

La nueva alianza ha partido de una relación existente entre Sogeti e IBM, en la cual Sogeti construyó su gateway smartEngine para administrar construcciones mediante el uso de IBM Bluemix.

El gateway smartEngine proporciona un medio mediante el cual se puede usar Bluemix para conectar sensores que usan diferentes protocolos y formatos de datos, lo cual permite a Sogeti proporcionar a los clientes insights sobre al desempeño de su calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés), iluminación y otros procesos de producción de energía. Estos insights son utilizados por los clientes para minimizar los costos de la energía, optimizar el impacto ambiental e incrementar la seguridad.

Sogeti planea usar Bluemix para ampliar las capacidades IoT de smartEngine para proporcionar insights a los clientes en otras verticales, como manufactura, agricultura y gestión de servicios públicos.

"A medida que la nube sigue transformando la forma en que colaboramos y trabajamos con la tecnología, muchos de nuestros clientes buscan construir cada vez más cosas con sus aplicaciones y sistemas con la nube, sostuvo Andreas Sjöström, vicepresidente y jefe global de Digital en Sogeti, en una declaración el jueves. "Con Bluemix Dedicated, estamos en capacidad de afrontar estos temas ofreciendo servidores dedicados y centros de datos de nube que fácilmente cumplen estos requisitos, y al mismo tiempo ofrecen los muy valiosos beneficios de una infraestructura de nube, como una mayor velocidad del negocio, colaboración y visibilidad.

Mohamed Abdula, vicepresidente de Strategy & Offering Management de Cloud Foundation Services en IBM, afirma que tres cosas están atrayendo a los clientes como Sogeti hacia la PaaS de Bluemix:

1. Los servicios: Los usuarios de Bluemix pueden tomar servicios de bajo nivel que se ofrezcan en la plataforma y juntarlos para construir servicios de alto nivel. "Para que Sogeti sea el proveedor de servicios como smartEngine necesitaba acceder a varios servicios fundamentales con los cuales construir, sostuvo Abdula. "Bluemix es una plataforma rica y de punta con el mayor número de servicios con los cuales construir (datos, movilidad, integración, etcétera).

2. Una filosofía y arquitectura abiertas: "Todo lo que van a construir aprovecha de toda esa filosofía y arquitectura que construimos en torno a la apertura, sostuvo Abdula.

3. Un enfoque híbrido: Ya sea que los clientes necesiten que sus aplicaciones corran en una nube pública, privada, infraestructura on premises o alguna combinación de las anteriores, Sogeti sabe que las aplicaciones que construyen correrán en ese despliegue. "Aprovechas las cosas como los contenedores y OpenStack significa que pueden hacerlo en una implementación pública o una instancia dedicada o local, indicó Abdula.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)