Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Outlook para iOS y Android tiene ahora mejores características de gestión

[23/06/2015] Microsoft actualizó sus aplicaciones de Outlook para iOS y Android para permitir a los administradores de sistemas tener un mayor control sobre la forma en que los empleados usan las cuentas de correo electrónico corporativo.

La actualización ofrece soporte para la solución de administración de aplicaciones móviles Intune de la compañía, y una característica denominada Conditional Access que requiere a los usuarios registrarse en la gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) antes de poder usar el correo de Office 365 a través de Outlook. Los administradores pueden desplegar la aplicación de Outlook en los dispositivos que se encuentran registrados en el sistema Intune de la compañía, y luego administrarlos mediante una política personalizada.

La política puede incluir muchas limitaciones, como evitar que los usuarios copien el contenido del correo corporativo en las aplicaciones u otras cuentas de correo electrónico que no se encuentran administradas por la compañía y cifrar los datos de la aplicación Outlook. Al mismo tiempo, se puede configurar el perfil para que las cuentas de correo electrónico personales que se añadan a la aplicación de Outlook no sean administradas con la política corporativa.

Outlook para iOS y Android también soportará las capacidades de wipeo selectivo de Intune. Eso significa que los administradores que quieran retirar los datos corporativos de un dispositivo personal -como cuando un empleado deja la empresa con el teléfono que trajo consigo- puedan hacerlo sin destruir el correo electrónico personal del usuario y su información de calendario.

Con el sistema Conditional Access, a los usuarios que intenten identificarse en su cuenta de correo electrónico de Exchange Online desde un dispositivo que no está siendo administrado por Intune, se les pedirá que registren el dispositivo en el sistema MDM de Microsoft antes de que puedan acceder a su correo electrónico. Una vez registrados, no podrán identificarse ante su correo electrónico hasta que sus dispositivos cumplan con todas las políticas establecidas en Intune como tener establecida contraseña. El mensaje de rechazo enlazará a los usuarios con una página de Intune que explica lo que tienen que hacer antes de que puedan acceder a todo su correo electrónico.

Estas características fueron anunciadas por primera vez en la conferencia Ignite de Microsoft el mes pasado, y proporcionan a los administradores TI una forma de controlar mejor a los usuarios que llevan sus propios dispositivos al trabajo. Las noticias llegan una semana después de que Microsoft desplegara un nuevo método de autenticación para Office 365 que es fundamental para las capacidades desplegadas el jueves.

Todo esto fue posible gracias a la adquisición que realizó Microsoft de Acompli a finales del 2014. Esa compra permitió que el titán tecnológico tomara la aplicación de correo electrónico de Acompli -que tiene el mismo nombre- y la convirtiera en la nueva aplicación de Outlook para iOS y Android. Este año Microsoft ha realizado un par de adquisiciones adicionales en el campo de la productividad interplataforma con la compra del fabricante de aplicaciones de calendario Sunrise Atelier y la compañía de aplicaciones de listas de cosas por hacer 6Wunderkinder.