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Salesforce introducirá aplicaciones de analítica

Serán personalizadas para roles específicos

[23/06/2015] Salesforce, que busca incrementar sus esfuerzos para entregar analítica amigable con el usuario en toda la empresa, presentó una nueva serie de aplicaciones que se encuentran personalizadas para un contexto y rol de negocio específico.

Este año la compañía presentó una colección de actualizaciones móviles para su Wave Analytics Cloud, y el mes pasado añadió una nueva herramienta enfocada en el big data. Ahora, la nueva línea de Wave Analytics Apps tiene por objetivo ampliar aún más la Analytics Cloud con plantillas pre empaquetadas y diseñadas para empoderar a los usuarios de negocio en ciertas funciones de trabajo con la capacidad de encontrar significados específicos al contexto en sus datos.

Salesforce Wave

Las aplicaciones instantáneamente usarán los datos CRM en plantillas de acelerador específicas para un rol para su rápido despliegue, indicó Salesforce. También van a mostrar tendencias históricas y comparaciones de año contra año desde cualquier dispositivo. Debido a que Wave Analytics Apps se encuentra nativamente integrado con Salesforce1 Platform, los flujos de datos predefinidos no solo permitirán que los cambios hechos en la aplicación se reflejen automáticamente dentro de Salesforce, sino que también actualizarán todas las métricas correspondientes en Salesforce relacionadas con los cambios.

La primera en llegar en esta nueva línea de aplicaciones será Sales Wave Analytics, que se concentra en dar a los vendedores nuevas herramientas para administrar pronósticos, pipelines, desempeño del equipo y más.

Las plantillas preconfiguradas que se incluyen en la aplicación darán a los usuarios la capacidad de explorar todos los datos de ventas de Salesforce, lo cual abarca las administración y pronóstico de los pipelines, los reviews trimestrales de negocio y el desempeño del equipo. Un ejecutivo de operaciones de ventas podría usar la herramienta para conducir de forma instantánea un análisis en tiempo real del pipeline y compararlo con el desempeño de las ventas de productos desde su teléfono móvil para determinar si se tienen que volver a hacer los pronósticos, por ejemplo.

Salesforce mantiene una "ventaja como dueño de casa en este campo gracias a la integración que puede ofrecer en varios niveles, como los conjuntos de datos, herramientas como Chatter y su plataforma como un todo, sostuvo Howard Dresner, chief research officer de Dresner Advisory Services.

La compañía está haciendo grandes promesas, pero debería estar en capacidad de cumplirlas, añadió Dresner.

"Si cumplen con todo lo que dicen que harán -toda la integración, mejores prácticas reales y la capacidad de desplegar rápidamente- es muy atractivo, sostuvo.

Por supuesto, es solo una primera oferta, sostuvo Dresner. Aun así, "se establece una línea.

Se espera que Sales Wave Analytics, que por ahora se encuentra en pruebas piloto, se encuentre disponible para todos en inglés este año bajo un modelo de suscripción mensual por usuario; el precio se anunciará entonces. También se encontrará disponible en iOS para iPhone, iPad y Apple Watch. Luego se tendrá soporte para otros idiomas y dispositivos. No se requiere de licencia de Wave Platform.

Katherine Noyes, IDG News Service