Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware se asocia con Bitnami

Para construir y desplegar aplicaciones de nube más fácilmente

[23/06/2015] VMware, para hacer su nube pública más competitiva, se ha asociado con Bitnami y hacer que usar aplicaciones y ambientes de desarrollo de código abierto en vCloud sea más sencillo.

El sitio web de Bitnami Launchpad for VMware vCloud Air OnDemand lista imágenes preconfiguradas que pueden instalarse en unos cuantos clics. La meta es que sea más sencillo para las compañías desplegar las aplicaciones y los ambientes de desarrollo en vCloud Air, sin tener que configurar manualmente nada, de acuerdo a VMware.

En el sitio web, los usuarios de vCloud Air pueden hacer clic en cualquiera de las aplicaciones, elegir las opciones de configuración como el tamaño del servidor y la región, y luego hacer clic en "lanzar. Las imágenes para Drupal, Joomla, WordPress y SugarCRM se encuentran todas disponibles. También se encuentran los stacks de LAMP, Ruby y Node.js.

La tecnología que Bitnami ha desarrollado se hace cargo de la compilación y configuración de las aplicaciones y de todas sus dependencias. El software empaquetado resultante luego se pone a disposición de los instaladores nativos, máquinas virtuales e imágenes de nube.

Para comenzar con el producto de VMware, los usuarios tienen que registrarse en vCloud Air y crear una cuenta de Bitnami. Se paga por los recursos de nube que se consumen.

VMware es en muchos respectos está reaccionando en el sector de la nube. Un caso: Google se asoció con Bitnami este año con Cloud Launcher. Permite a las compañías desplegar aplicaciones, stacks de software y sistemas operativos con unos cuantos clics, en esta ocasión con Google Compute Engine.

Bitnami también se puede usar para lanzar aplicaciones en Amazon Web Services y Microsoft Azure. Sobre AWS, Bitnami aloja la plataforma avanzada Cloud Hosting, la cual incluye más herramientas de monitoreo y funcionalidad de copias de respaldo integrada.

Para tener la oportunidad de competir mano a mano con Amazon, Google y Microsoft, VMware aún tiene un camino cuesta arriba. La compañía está haciendo todo lo que puede para aprovechar su posición en los centros de datos empresariales mezclando nubes públicas y privadas. Pero para ser más competitiva en las nubes públicas, VMware tiene que ampliar sus ofertas de instancias y servicio más temprano que tarde.