Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SparkLabs Global Ventures invierte en startup peruana

[23/06/2015] Mi Media Manzana, la startup peruana que une parejas por Internet, acaba de dar un paso importante para alcanzar sus objetivos al recibir la inversión del fondo americano SparkLabs Global Ventures, con sede en Silicon Valley. Con este capital, la empresa ejecutará acciones de marketing, tanto en medios online como tradicionales, para consolidar su expansión internacional iniciada este año en México, Colombia y Chile.

"Se trata de la primera inversión que realiza este fondo en América Latina. Las principales razones por las que SparkLabs decide apostar por nuestra iniciativa son la solidez y experiencia de nuestro equipo, y por el tamaño del mercado regional al que buscamos llegar, explicó Pedro Neira, CEO y fundador de Mi Media Manzana.

En Estados Unidos hay 80 millones de adultos solteros que generan más de dos mil millones de dólares al año en el sector de dating online; mientras que en América Latina, excluyendo Brasil, hablamos de más de 100 millones de adultos solteros, y las alternativas de dating online son prácticamente inexistentes, sobre todo si hablamos del nicho de mercado al que se enfoca Mi Media Manzana que es el de adultos mayores de 30 años, en búsqueda de relaciones serias, a largo plazo. El mercado está en una etapa incipiente, pero se prevé que crecerá explosivamente gracias a iniciativas como Mi Media Manzana.

Al respecto Bernard Moon, co-fundador y socio de SparkLabs Global Ventures, opinó: "nuestro equipo está encantado con Mi Media Manzana, con el enfoque de sus fundadores y como usaron la data para construir el mejor portal de dating online. Confiamos en su visión de ser un espacio online efectivo y seguro para que las personas conozcan a sus futuras parejas.

Actualmente, SparkLabs Global Ventures cuenta con inversiones en ecommerce, educación, redes sociales, recursos humanos, juegos digitales, seguridad, salud, educación, entre otros sectores; en países como Estados Unidos, Corea, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Israel y Nigeria. Este fondo busca startups que previamente hayan levantado capital por al menos medio millón de dólares, y realiza inversiones desde los 250 mil hasta un millón de dólares.

"SparkLabs Global Ventures trae consigo toda su experiencia de inversión en numerosos proyectos alrededor del mundo, su red de contactos, así como todo un network ya creado con fondos de mayor escala. Es por ello que esta inversión es tan importante para nosotros, finalizó Pedro Neira.

CIO, Perú