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InfoTech llega a Perú para atender a Latinoamérica

[23/06/2015] InfoTech Group, una empresa de TI global con matriz en Singapur, anunció su ingreso al mercado Latinoamericano, a través de su nueva subsidiaria en Perú, InfoTech Latin America S.A.C.

"Con esta esta oficina buscaremos competir en este lado del Pacífico, especialmente en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, comentó su country manager, Luciano Paredes, añadiendo que InfoTech llega con la misión de expandir su área de influencia y aportar a la modernización de actividades tanto públicas como privadas.

"A lo largo de estos años, el equipo de consultores especializados ha trabajado en proyectos de gran envergadura y varios millones de dólares, incrementando la eficiencia y transparencia en servicios públicos y, por consiguiente, impactando positivamente en la competitividad de estos países. Un ejemplo a destacar es la reestructuración de los servicios electrónicos en Ghana, realizada por InfoTech de la mano del Banco Mundial, y que contempló actividades de desarrollo, implementación, operación y capacitación, anotó Paredes.

Sin embargo, agregó, InfoTech también abrió sus puertas en Perú para competir en el sector privado. "Nos interesa poder escalar proyectos en áreas de educación, salud, servicios públicos y, en general, cualquier industria que se pueda ver beneficiada de la reingeniería de sus procesos a través de herramientas de TI, indicó Paredes.

Según lo comentado por el ejecutivo, InfoTech considera al Perú como un mercado importante, con las condiciones y el marco legal necesario para llevar a cabo una actividad tan dinámica como la suya, y un espíritu de libre competencia y modelo de libre mercado que esperan se mantenga.

"Durante el primer año de actividad, esperamos superar el millón de dólares en ventas; así como ampliar nuestro equipo con especialistas locales que puedan personalizar nuestras soluciones ya existentes con los usos y costumbres del mercado Latinoamericano, indicó Paredes.

Soluciones sectoriales

El ejecutivo comentó que a lo largo de los años han acumulado conocimiento en diversas áreas tecnológicas como son: Instituciones financieras, Gobierno, Servicios Públicos y Telecomunicaciones, Soluciones para Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), y Salud y Educación.

En cuanto a los productos que poseen en cartera, Paredes señaló que abarca soluciones como:

* GeReg - Soluciones de Gobierno Electrónico: Una aplicación de registro electrónico para gobiernos que permite a sus ciudadanos registrar y manejar sus negocios online. Este portal funciona como una ventanilla única para todos los negocios del país. La suite provee de un sistema operacional para el Registro de Negocios, Gestión de Formularios, Gestión Inmobiliaria, Registro de Defunción y Testamentos, entre otras funcionalidades y servicios relacionados que son compartidos entre entidades del sector público y privado.

* T360 - Suite de Impuestos & Ingresos: Provee reportes detallados en materia de impuestos en ingresos a nivel federal, provincial y distrital. Dentro de sus características distintivas se encuentra un protocolo de seguridad de siete pasos y mayor uso de inteligencia empresarial y análisis.

* Capizar - Suite para el Mercado de Capitales: Línea de productos dedicados al mercado de capitales. La Suite de productos engloba las siguientes áreas de productos: Motor de Matching, Sistemas para intermediarios, Trading algorítmico, Sistemas de monitoreo, Compensación & Liquidación, Depósito, Sistemas de cumplimiento y Gestión de órdenes en su totalidad.

EMS - Sistema de Gestión Educativa EMS: Es una herramienta que ayuda a administración de escuelas. EMS se puede resumir en las siguientes áreas de producto: Asignación de tareas online, Gestión de notas, Horarios, Interacción con profesores y administradores, Seguimiento de tareas, Servicios de SMS y Email y Gestión de Biblioteca

* HMS - Sistema de Gestión de Salud: Es una plataforma web que provee la entrega de contenidos y funcionalidades transaccionales para individuos y proveedores. Al usar un punto de conexión de fácil uso, los usuarios tienen la información que necesitan al alcance de sus manos.

* CRM - Sistema de Gestión de Clientes: CRM es una solución para mantener y enriquecer toda la experiencia de gestión de clientes y potenciar el incremento en las ventas.

CIO, Perú