Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Concytec brindará oportunidad a cinco jóvenes peruanos

De interactuar con Premios Nobel en ciencia y tecnología

[24/06/2015] Cinco jóvenes estudiantes peruanos tendrán la oportunidad de conocer, reunirse e interactuar con Premios Nobel en Ciencia y Tecnología, gracias a una convocatoria hecha por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el gobierno de Israel, que les permitirá asistir al Congreso Internacional de Ciencia en la ciudad de Jerusalén, dirigida a universitarios.

En el evento, que se llevará a cabo del 15 al 20 de agosto del 2015, los jóvenes también podrán conversar con ganadores del premio Wolf y con destacados científicos de todo el mundo, quienes se darán cita en este encuentro.

Entre los Premio Nobel que estarán presentes se encuentran: Roger D. Kornber (Química 2006), Arieh Warshal (Química 2013), Richard J. Roberts (Fisiología / Medicina 1993), Robert J. Aumann (Ciencias económicas 2005), Ada Yonat (Química 2009), Dan Schechtman (Química 2011), Sidney Altman (Química 1989) y Aaron Chiechanover (Química 2004).

El congreso tendrá lugar en el campus Edmond J. Safra de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los seleccionados, tendrán también la oportunidad para reunirse y conocer a 300 estudiantes brillantes de los cinco continentes, entre ellos, probablemente, incluido al científico líder de la próxima generación.

Los jóvenes interesados deberán entregar una carta de presentación de un profesor de su universidad, en la que indique que el postulante ha participado en uno o más proyectos.

Además los interesados deberán redactar una carta en la que informen el interés de participar en este Congreso, documentar que tiene entre 17 y 21 años de edad y la nacionalidad peruana. También tendrá que indicar que está cursando alguna carrera de ciencias e ingeniería en alguna universidad peruana.

Es importante que el postulante posea un alto nivel de inglés para comunicarse (hablado, escrito, lectura). A estos requisitos se adjuntará una declaración jurada simple, en la que se indique que la información consignada es veraz.

El CONCYTEC se encargará de hacer una selección de los participantes. De salir seleccionado, la información consignada será verificada, y de no cumplir con los requisitos el postulante será eliminado automáticamente.