Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

No solo Node.js: AWS Lambda añade soporte para Java

[24/06/2015] AWS Lambda, servicio de cómputo de Amazon Web Services que une la programación funcional y la nube, está añadiendo capacidades de desarrollo Java.

Presentado en noviembre, AWS Lambda anteriormente ha soportado desarrollo mediante la plataforma de JavaScript del lado del servidor Node.js. "Este es el primero de una serie de lenguajes adicionales que planeamos poner a disposición de los desarrolladores de Lambda, sostuvo Jeff Barr, evangelista principal de AWS, en una entrada de blog esta semana.

AWS Lambda corre código en respuesta a eventos y automáticamente administra los recursos de cómputo, haciendo que sea más sencillo construir aplicaciones que respondan rápidamente a la nueva información, sostuvo AWS. Los clientes han usado el servicio para construir aplicaciones que manejan subidas de imágenes y documentos, para procesar archivos log de AWS CloudTrail y para los datos de stream, y ha habido discusiones en las listas de mailing sobre usarlo en el tradicional procesamiento de datos.

"Con el reciente lanzamiento de la capacidad de invocación sincrónica, Lambda se está convirtiendo rápidamente en el elección favorita para construir back ends móviles, de web y de IoT, sostuvo Barr. El servicio ha sido posicionado como una plataforma de administración cero, ahorrando a los desarrolladores el tener que tratar con las instancias de Amazon Elastic Cloud.

El soporte de Java debería hacer que AWS sea más aceptable para las empresas, de acuerdo al analista Stephen O'Grady de RedMonk. "Añadir Java ampliará sustancialmente el mercado potencial del servicio, tanto porque Java tiene una enorme audiencia de desarrolladores como porque es el favorito de las empresas.

El código puede hacer uso de las características de Java 8 y los desarrolladores pueden usar el SDK de AWS para Java para llamar a las API. El soporte de las expresiones de Lambda era una de las cosas resaltantes de Java 8, el cual fue introducido en marzo del 2014. AWS en este punto no se encuentra preparado para discutir qué otros lenguajes serán soportados en AWS Lambda en el futuro, indicó un representante de la compañía.