Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung se une a Red Hat para construir aplicaciones empresariales

Las aplicaciones van a correr en la nueva plataforma de aplicaciones móviles de Red Hat.

[25/06/2015] Samsung se está asociando con Red Hat para construir aplicaciones móviles para los usuarios de negocio, en un acuerdo que nos hace recordar la relación de Apple con IBM que se generó hace un año.

Red Hat y Samsung construirán aplicaciones "específicas para industria y listas para las empresas en campos como la inteligencia de negocio, servicio al cliente y gestión de inventarios, anunciaron el martes. Las compañías podrán desplegar las aplicaciones en la nueva plataforma de aplicaciones móviles de Red Hat, la cual fue anunciada por Red Hat de forma separada el mismo día.

Las aplicaciones correrán sobre Android y otros sistemas operativos, y serán configurables con los sistemas de back end más comunes, señalaron las empresas. Red Hat y Samsung comercializarán conjuntamente las aplicaciones, centrándose inicialmente en Estados Unidos.

El acuerdo es similar al que existe entre Apple e IBM, aunque quizás no en la misma escala. Apple e IBM ya han impulsado casi dos docenas de aplicaciones específicas para industria, y Apple ha introducido nuevos planes AppleCare adaptados para los negocios.

Red Hat es mucho más nuevos en el mercado de aplicaciones móviles que IBM, que ha invertido miles de millones en el campo. Mobile Application Platform de Red Hat viene con la adquisición que realizó de FeedHenry a finales del año pasado y proporciona un "full stack de software para desarrollar y desplegar aplicaciones, sostuvo Red Hat.

El acuerdo parece bueno para Red Hat, alineándolo con el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo para apuntar al creciente mercado de aplicaciones móviles para el trabajo. No queda tan claro cuánto va a beneficiar a Samsung, dado que Red Hat es tan nuevo en el campo. Como parte del acuerdo, las compañías van a intentar construir un ecosistema de herramientas y socios alrededor de la plataforma móvil de Red Hat, indicaron.

Samsung ya ha estado trabajando mucho para que sus gadgets se desplieguen en el espacio laboral. A través de Samsung Business, ofrece soporte técnico y software para administrar sus teléfonos y tabletas.

James Niccolai, IDG News Service