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Snowflake Computing abre data warehouse a las masas

[25/06/2015] Snowflake Computing anunció el martes que su servicio de data warehouse de nube se encuentra disponible para todos los usuarios.

De nombre Snowflake Elastic Data Warehouse, el servicio permite a las compañías poner en pool todos sus datos y cargas de trabajo en un solo warehouse al cual pueden acceder todos sus usuarios. El warehouse se encuentra diseñado para manejar las tareas administrativas de muchos de sus usuarios, como escalar automáticamente para satisfacer las demandas de la compañía y manejar el Aprovisionamiento de hardware por sí mismo de tal forma que los administradores no tengan que gastar mucho tiempo administrándolo.

Además, el servicio de Snowflake tiene la capacidad de tomar tanto los datos estructurados como los semiestructurados, sin requerir a los usuarios que se aseguren de que todo se encuentre en un solo formato antes de subirlos al warehouse. El data warehouse también se optimizará automáticamente en base al uso de los datos.

Hasta el momento, la compañía ha conseguido varios clientes de alto perfil para su servicio, como Adobe, Condé Nast y la división DoubleDown Interactive de International Gaming Technology.

La compañía de computación en la nube es dirigida por Bob Muglia, un veterano de Microsoft que se unió a Snowflake como su CEO en junio del 2014. El ejecutivo pasó 23 años en varios roles relacionados al campo de los servidores en Microsoft, incluyendo un periodo de cuatro años como jefe de su división Server & Tools Business.

Snowflake está compitiendo en un mercado atiborrado, en donde tanto Amazon como Microsoft ofrecen productos competitivos a través de sus respectivas plataformas de nube. Sin embargo, el analista de IDC, Al Hilwa, afirmó en un correo electrónico que la compañía se encuentra bien con Muglia al volante, gracias a su historial en Microsoft.

El mercado de data warehouses se encuentra listo para la innovación en la era de la computación en la nube, señaló Hilwa.

"Los data warehouses fueron inventados hace un par de década, así que están listos para una secuela, especialmente en el contexto de la nube, anotó Hilwa.

Las noticias de la disponibilidad general vienen junto con una ronda de financiamiento tipo Serie C por 45 millones de dólares. Los fondos vinieron de varias firmas de capital de riesgo, algunas de las cuales invirtieron en Snowflake previamente. A la fecha, la compañía, ha levantado 71 millones de dólares en financiamiento.