Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker ofrece soporte empresarial y software para contenedores

El Docker Trusted Registry proporciona un hub central para que las empresas almacenen contenedores.

[25/06/2015] Las organizaciones que desean explorar el uso de los contenedores Docker pueden ahora usar soporte comercial, así como nuevo software, para ayudarles a administrar la nueva tecnología.

Docker, la compañía que se encuentra detrás de la popular tecnología para contenedores del mismo nombre, ahora ofrece soporte por suscripción de nivel empresarial por 150 dólares al mes.

Las compañías pueden contratar el soporte ya sea a través de Docker directamente, o a través de Amazon Web Services, IBM o Microsoft -todos los cuales ofrecen servicios de nube de Docker.

La compañía también ha lanzado un nuevo software, llamado Docker Trusted Registry (DTR), que puede servir como locación central para que la empresa guarde y administre los contenedores Docker.

DTR se encuentra en la versión in house de Docker Hub Registry, el repositorio en línea de las imágenes de Docker. El software puede ser enlazado con Microsoft Active Directory o con otro sistema de autenticación LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), por lo que se puede usar cuentas de usuario corporativas para interactuar con los contenedores Docker, allanando el camino para la auditoría del sistema.

Más de 800 organizaciones ya han evaluado DTR desde su lanzamiento beta este año. Más de la mitad de estos adoptadores tempranos ya estaban usando Docker para varios proyectos.

Los contenedores han estado creciendo en popularidad últimamente en parte porque permiten que los desarrolladores empaqueten fácilmente una aplicación, junto con cualquier librería asociada, por lo que puede correrse en cualquier servidor, sin tener que preocuparse por el hardware que se encuentra debajo.

Este enfoque ha generado el surgimiento de arquitecturas de microservicios, en las cuales las complejas aplicaciones son ensambladas usando componentes más pequeños del contenedor los cuales pueden fácilmente pasar por un upgrade sin impactar en todo el sistema. En su conferencia anual sobre Docker, realizada esta semana en San Francisco, Microsoft demostró cómo correr una aplicación compuesta por componentes contenedorizados tanto en Linux como en Microsoft Windows Server.

IBM va a incorporar DTR en su conjunto de productos de nube UrbanCode para automatizar el despliegue de aplicaciones de nube complejas, así como integrar el software con su conjunto de servicios PureApplication para correr aplicaciones de nube híbrida, diseñada para correr tanto in house como en un servicio de nube externa. IBM también está desarrollando sus propios contenedores específicamente para despliegues empresariales.

Microsoft también está incorporando Docker en su propio software empresarial y servicios de nube. La compañía ha publicado un contenedor Docker seguro en su mercado Azure para que sus clientes lo usen. La compañía también actualizó su IDE Visual Studio para permitir que los programadores suban sus programas en contenedores Docker.

Más de 300 millones de contenedores Docker se han descargado desde que el software fue creado hace dos años, y compañías como eBay, Baidu, la British Broadcasting Corporation, Groupon, la compañía financiera ING, Yelp y Spotify han utilizado la tecnología, de acuerdo a Docker.

Joab Jackson, IDG News Service