Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper y Ruckus se unen tomando en cuenta el crecimiento móvil

La alianza combinará las redes cableadas de Juniper con la tecnología Wi-Fi de Ruckus.

[25/06/2015] La alianza entre Juniper Networks y Ruckus Wireless anunciada el martes resalta la importancia del Wi-Fi en empresas, en donde los empleados cada vez más trabajan y acceden a las aplicaciones de nube desde dispositivos móviles.

Juniper y Ruckus afirman que están uniendo fuerzas para construir infraestructuras cableadas e inalámbricas integradas pero manteniendo sus tecnologías abiertas y basadas en estándares. Las compañías se enfocaron en las empresas en anunciar la alianza, pero también van a integrar tecnologías para redes de proveedores de servicios, sostuvo David Callisch, vicepresidente de marketing corporativo de Ruckus.

Como el Wi-Fi se incrementa en velocidad y más trabajadores usan laptops y otros dispositivos portables, más empresas ven el inalámbrico como una real alternativa a las tradicionales LAN Ethernet, sostuvo Tim Zimmerman, analista de Gartner. Algunas redes basadas en IEEE 802.11ac teóricamente puede entregar más velocidad que el Gigabit Ethernet, y la segunda ola de esa tecnología que ahora emergen ofrecerá más de 6 Gbps en el top end.

"Nos encontramos en un punto en donde estamos excediendo la capacidad alámbrica al final de la red, por ello el Wi-Fi es ahora una mejor inversión para algunas empresas, dependiendo de la forma en que trabajen sus empleados, indicó Zimmerman. Gartner espera que el mercado empresarial global de WLAN crecerá de 5,3 mil millones de dólares este año a 7,8 mil millones de dólares en el 2019.

Mediante la alianza, las compañías planean integrar los productos de hardware y software en redes completas. Entre otras cosas, unirán los EX Series Ethernet Switches de Juniper con los access points ZoneFlex de Ruckus y la plataforma de administración SmartZone. La idea es que los aparatos de Juniper formen el backbone alámbrico tras los dispositivos inalámbricos de Ruckus.

Esto no sería suficiente para que estas compañías tomen por asalto a las empresas en desmedro de formidables competidores como Cisco Systems y Hewlett-Packard, cada uno de los cuales tienen amplias ofertes cableadas e inalámbricas bajo un solo techo, sostuvo Zimmerman. Pero la alianza podría ayudar a Juniper y Ruckus mantener algunos clientes que están comprando opciones de upgrade, indicó.

Juniper llegó al negocio de LAN inalámbrica en el 2010 mediante la adquisición de Trapeze Networks, y el año pasado amplió sus esfuerzos en Wi-Fi mediante la formación de una alianza con Aruba Networks. La rival de Juniper, HP, compró Aruba este año.

La alianza probablemente pagará mayores dividendos en el mercado de proveedores de servicios, en donde ambas compañías tienen sus mayores fortalezas, sostuvo Zimmerman. Juniper tiene sus raíces en el ruteo de proveedores de servicios y Ruckus es uno de los más grandes proveedores de LAN inalámbricas para las operadoras.

Stephen Lawson, IDG News Service