Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncia un servicio de contenedor para Bluemix

[25/06/2015] Hoy en DockerCon en San Francisco, IBM anunció IBM Containers, un servicio de clase empresarial basado en Docker y construido sobre la PaaS Bluemix de IBM. El servicio, afirmó IBM, tiene por objetivo ayudar a los desarrolladores entregar aplicaciones en ambientes de nube híbridos.

IBM también anunció que se ha unido con varios socios para crear la Open Container Platform (OCP), una coalición que tiene por objetivo asegurar que los contenedores sean interoperables, promoviendo el rápido crecimiento de soluciones basadas en contenedor.

"Nuestra estrategia en torno a la nube es hacer que todas estas nubes se comporten como una, señaló Ángel Díaz, vicepresidente de Cloud Architecture & Technology de IBM. "Ninguna aplicación, ninguna solución es una isla. Todo se encuentra conectado.

Díaz señaló que IBM es ya un considerable promotor de Docker -es el número tres en compromisos generales a la tecnología de contenedor de código abierto. Cuando se trata de contenedores, afirmó, entregarlos a través de la nube no es suficiente. Los desarrolladores necesitan contenedores con capacidades avanzadas que permitan la producción de aplicaciones que puedan ser desplegadas y administradas con facilidad.

IBM Containers se encuentra diseñado para soportar DevOps a través de la capacidad de construir, automatizar y orquestar el despliegue de cargas de trabajo multiplataforma, multicontenedor y tradicionales en ambientes de aplicaciones. Díaz señala que puede ayudar a mover las cargas de trabajo entre varios ambientes de nube con administración y seguridad de clase empresarial, sin importar la fase de la aplicación o el pipeline de entrega -desarrollo, test, staging o producción.

Entre las características de IBM Containers se encuentran:

* Herramientas integradas. Estas herramientas incluyen analítica de logs, monitoreo del desempeño y administración del ciclo de vida para simplificar el pipeline de entrega.

* Escalamiento elástico y autorecuperación. Estas características proporcionan recursos cuando más se los necesitan.

* Despliegues con cero caídas. Esta característica utiliza Active Deploy para asegurar que los usuarios no se vean afectados por las mejoras en las aplicaciones.

* Overlays privados, balanceo de carga y ruteo automatizado. Estas características habilitan capacidades que afrontan los requerimientos de negocio más complejos.

* Soporte de almacenamiento persistente. Esta característica permite la creación de aplicaciones enfocadas en los datos.

* Seguridad de imágenes y escaneo de vulnerabilidades automatizados. El Vulnerability Advisor alerta sobre las debilidades de seguridad antes del despliegue.

* Acceso a Bluemix Services. Proporciona acceso al catálogo de IBM de más de 100 servicios de nube, como Watson, Analytics, IoT y Mobile.

IBM también ha integrado el software on premise Docker Trusted Registry con sus ofertas de DevOps y nube, como IBM UrbanCode e IBM Pure Application Systems.

"Por primera vez, nuestros clientes podrán crear contenedores on premises, off premises, automatizan la construcción de estos contenedores y los escala, sostuvo Díaz. "El monitoreo y el logging se encuentran soportados.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)